Provincial

Urtubey y un nuevo proceso político nacional

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que la Argentina se encamina a un “proceso político nuevo” que requiere la colaboración de todos y que “tendrá una mirada mucho más horizontal”.

En dialogo con Oscar González Oro por Radio 10 de Buenos Aires el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la figura de Daniel Scioli como parte de un proyecto político del que “siempre ha sido parte, gobernando la principal provincia argentina durante 8 años” y resaltó la presencia de Carlos Zanini en la fórmula presidencial como un fortalecimiento del espacio político.

Urtubey consideró que la Argentina se encamina a “un proceso político nuevo” con la conducción de Daniel Scioli, “sin Néstor y Cristina que nos va a obligar a que seamos muchos los que colaboremos” y destacó que tendrá “una mirada mucho más horizontal”.

En ese sentido destacó el trabajo que vienen realizando los gobernadores y la “recuperación formidable que ha tenido la Argentina” aunque advirtió “que hoy tenemos luces amarillas en algunas economías regionales” lo que genera un desafío para el próximo gobierno y obliga “a poner en la agenda todas esas cosas que preocupan”.

“Nosotros queremos generar acciones de gobierno que le den competitividad y sustentabilidad a todos los sectores” señaló Urtubey y destacó como pilares para ello a la “logística de energía, transporte y comunicación”.

“Necesitamos generar clima de negocios, generar condiciones para que se pueda apalancar a las economías” consideró el gobernador destacando que “el sector privado tiene un nivel de endeudamiento prácticamente inexistente” lo que prevé excelentes condiciones para el desarrollo.

Consideró también que “tenemos que mostrar la Argentina” y en ese sentido destacó las riquezas naturales, la capacidad de los recursos humanos que en materia de capacitación supera a la media del resto de los países de Latinoamérica y aseguró que “Argentina ha hecho todos los deberes para crecer sustentablemente”.

También Urtubey se refirió a la candidatura a vicepresidente del electo intendente de Salta Capital y ante la consulta de González Oro si corresponde llamar nuevamente a elecciones para ese cargo en caso de un hipotético triunfo fue terminante “Estamos hablando de ciencia ficción pura”.

“Los salteños que votan una persona tienen decepción cuando no asume su compromiso” sentenció el gobernador Urtubey y puso como ejemplo su decisión de asumir el próximo 10 de diciembre como gobernador de todos los salteños cumpliendo con el mandato popular que le dieron en las urnas.

Fuente: Radio 10 (Bs. As.)

0 comments on “Urtubey y un nuevo proceso político nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: