Local

DEBATE

DEBATELos candidatos a diputado nacional debatieron sus propuestas. Previo al inicio de la veda por las elecciones, los postulantes a diputado nacional Javier David, Claudio del Pla, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo, tuvieron fuertes declaraciones cruzadas.

Anoche se desarrolló un nuevo debate propuesto por la productora “ANL Multimedios” a través del programa “Con Miras AL2015”.

Con transmisión en vivo de Norte Visión, desde el hotel Cerros de Terciopelo de Rosario de Lerma, televidentes e internautas de toda la provincia tuvieron la posibilidad de seguir a los cuatro candidatos que se postulan a ocupar una banca legislativa. Además con emisión al mundo mediante la señal de streaming de Norte Visión, y la cobertura en vivo a través de redes sociales, la propuesta brindó información política en todas las formas posibles. El programa especial reafirmó el profesionalismo con que los involucrados cumplen sus tareas, tanto en la producción, como en la conducción y salida al aire, para poder brindar un servicio informativo, verdadero y de calidad.

En el tramo de exposiciones, previo sorteo, cada uno de los asistentes tuvo dos minutos desarrollar sus ideas acorde a sus lineamientos políticos y responder a tres ejes. En el primero de los temas desarrollados cada uno se refirió a los motivos por los cuáles determinó postularse. En el segundo eje analizaron la situación de la provincia y del Valle de Lerma desde su postura política, mientras que en el tercero expresaron cuáles serían los primeros proyectos que presentarían en caso de acceder a la banca.

Luego en la segunda etapa, a partir del análisis de sus contrincantes, el verdadero debate entró en ebullición con una lluvia de “chicanas”. A su turno, cada uno dirigió palabras a sus oponentes, con conceptos vinculados a sus trayectorias políticas, al modo en que cada uno conduce el sector político que representa, a su falta de pertenencia política y a las alianzas frentistas que restaron representatividad a partidos centenarios.

Tras el corte y ya con ánimos calmos, cada uno tuvo oportunidad de realizar una pregunta libremente a un oponente de su elección, para consultar abiertamente sobre cualquier tema y finalmente los candidatos argumentaron por qué se consideran como el mejor candidato para cubrir el cargo.
Sobre el primer eje de exposición, los candidatos sostuvieron:

Miguel Nanni: “Doce años es mucho para una sociedad que busca un cambio y presentamos la mejor alternativa. Tenemos una gran oportunidad en el ciclo que se va, un ciclo de crecimientos y decadencias”.

Claudio Del Pla: “Los candidatos de siempre ofrecen ajuste, el FIT expresa que no se pida un sacrificio nacional”.

Alfredo Olmedo: “Estamos en un equipo de trabajo con Gustavo y Sergio, tenemos un mismo camino y un mismo rumbo. Me quedaron proyectos sin hacer, como algunos referidos a la unión de la flia”.

Javier David: “Estoy capacitado y voy a ser un legislador que gestione lo que necesitemos para la provincia”

Sobre el segundo eje de exposición, señalaron

Javier David: “También debemos trabajar sobre adicciones, servicios públicos e infraestructura. Salta necesita generar mayor aplicación de valor para tener más empleo genuino”.

Miguel Nanni: “Hay que tener voluntad política para gestionar. Hubo torpeza y falta de gestión. Salta tenía la cancha inclinada para generar el desarrollo, porque tenía el mismo color político”.

Claudio Del Pla: “Queremos defender el trabajo y evitar la fuga de capitales para invertir aquí, desde el congreso”.

Alfredo Olmedo: “uno de los temas más graves es el narcotráfico, el otro la falta de trabajo sobre todo en campo”.

Respecto al tercer eje, referido a las propuestas legislativas

Alfredo Olmedo: “Hay que enseñar a los hijos la cultura del trabajo. Así va a ser rentable el Valle de Lerma”.

Javier David: “El desarrollo vial es un compromiso que asumí en Rosario de Lerma y en toda la provincia”.

Miguel Nanni: “Turismo e infraestructura deben ser motores de desarrollo para la zona y el legislador debe gestar”.

Miguel Nanni: “El Fondo del Tabaco tiene que ser la ley que defienda la economía regional y hay que ampliarla”.

Claudio del Pla: “hay que discutir en el congreso como la riqueza del Valle, vuelve al Valle de Lerma. Hay que discutir en el Valle como hacemos para salir del empleo cíclico y generar empleo estable”.

Canal 10 – Nortevisión

Fuente: Medios salteños

0 comments on “DEBATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: