Local SP

Más seguridad

Los Vecinos demandan seguridad en los Barrios

El concejal Gastón Galindez, en el programa de Fm Noticias conducido por Patricio Poma y Susana Peralta se refirió sobre la seguridad en los barrios, repasando la labor legislativa, poniendo énfasis en la prevención como factor de seguridad, la necesidad de fiscalías barriales y el rol de la Policía Comunitaria.

Consultado sobre el abordaje de la problemática desde el órgano legislativo Galindez manifestó que “desde el Concejo desarrollamos algunos esquemas en base a la prevención, entendiendo que la prevención es seguridad y eso se puede hacer desde los municipios, trabajando e interactuando en red. El Municipio debe sentarse con la Policía y definir la política de prevención”.

Respecto de los señalamientos de los vecinos de Villa Los Sauces, el concejal expresó que conoce la demanda de seguridad y de obras públicas, por su permanente presencia en la zona. “Una de las preocupaciones de la barriada es la falta de apertura de un paso nivel, ya que tienen más de veinte cuadras desde Zacarias Yanci y Usandivaras hasta el otro cruce de las vías, lo que genera sectores oscuros y la imposibilidad de que los vehículos de emergencia crucen un lado al otro del barrio”.

Además en su diagnóstico, Galindez advierte sobre el consumo de drogas y casos de prostitución, “debe analizarse la cuestión social y la falta de una sociedad que contenga a las personas” a la vez que resalta la peligrosidad de entramados relacionados con el intercambio de sexo por droga en menores de edad, afirmando que “hay resortes municipales para poder colaborar con esto y tiene que haber con una investigación policial, ver si hay alguien atrás de las menores y que pasó con el entorno familiar”.

Por otra parte el legislador destacó el sistema empleado por el Ministerio Publico Fiscal de ‘Fiscalías de Circuito o fiscalías de barrios’, con presencia del fiscal en territorio que logra inmediatez en la denuncia y la investigación, dando soporte a la Policía como servicio auxiliar de la Justicia.

Finalizando la entrevista Galindez remarcó que “hay que darle más fondos a la Policía Comunitaria que a los grupos especiales. Hay que dotar de muchos mayores recursos a la división de Policía Comunitaria porque que es la que hace el trabajo social, colaborando, intercambiando contacto y uniendo en redes”.

Fuente: Parte de Prensa

0 comments on “Más seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: