Provincial SP

Con bloque propio

Los diputados de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez, conformarán un nuevo bloque en la Cámara baja provincial.

Por profundas diferencias con los legisladores de Cambiemos-País, los diputados Héctor Chibán, Mario Mimesi y Humberto Vázquez conformarán un bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) en la Cámara de Diputados de la provincia. La presidencia de la bancada radical estará en manos de Mimesi.

Al respecto, Chibán señaló que ya desde la campaña “venimos diciendo que, a nivel provincial, Cambiemos no cuajó. La dirigencia del PRO hizo una alianza con el romerismo y con el sector de Gustavo Sáenz. Nosotros consideramos que esos espacios se maquillan con Cambiemos y no contienen el espíritu real que debe tener la coalición Cambiemos”.

En ese sentido, el diputado capitalino recordó que Juan Carlos Romero gobernó 12 años la provincia y el intendente de la ciudad de Salta es del riñón del urtubeycismo y del romerismo. Por eso, “no resulta creíble que sean representativos ni respetuosos del espíritu de Cambiemos. La UCR es socia fundadora de ese espacio no creemos que se pueda llevar adelante la tarea, que tiene que ver con la transparencia, con una justicia independiente ni con el fortalecimiento de las instituciones. En la provincia y en la Municipalidad no se está implementando”.

Por su parte, el flamante presidente del bloque de la UCR, Mario Mimessi, aseguró que la UCR obtuvo dos diputados más con la tradicional lista 3. “En Salta no está tan claro Cambiemos, como sí pasa a nivel nacional, cuyos actores son la UCR, el PRO y a Coalición Cívica. Acá vemos un oportunismo político de aquellos que, hasta hace dos años, compartían una fórmula presidencial con Sergio Massa. Hoy ven que los vientos corren hacia otros rumbos y acomodan la vela”, dijo.

Y agregó: “Es Salta hay un justicialismo vestido de Cambiemos, cuando en realidad de llevan adelante el espíritu del cambio en la provincia. Creemos que no debemos ser parte de la interna que llevan adelante los sectores del justicialismo en Salta. Esa interna quedó de manifiesto en la elección de autoridades de la Cámara”, finalizó.

0 comments on “Con bloque propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: