Provincial SP

Codo a codo

“Tenemos que trabajar mucho con los municipios”, aseguró López Arias

El Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Marcelo López Arias, expresó “nos juntaremos con los equipos municipales para poder trabajar en conjunto”

A más de una semana de haber asumido en el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, Marcelo López Arias, en una entrevista exclusiva con ElIntra.com.ar, contó cómo está encarando esta nueva etapa que se encuentra transitando y en la que acompañará al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, hasta que termine su mandato.

“Me convocó el gobernador creyendo que podía ser útil en esta función y no tuve ninguna duda. Si hay un lugar donde puedo ser útil, servir, ayudar al gobierno, y cualquiera que sea ese lugar, no tenía ningún tipo de problema”, comentó. Al tiempo que agregó, sobre su nuevo cargo, que “no es una cosa fácil pero organizando buenos equipos, tengo gente joven con ganas de trabajar, creo que vamos a poder ir resolviendo los problemas”.

En relación a los municipios de la provincia, López Arias manifestó que “estamos hablando permanentemente”, y señaló que “todos estamos pasando una situación difícil, en los últimos dos años hubo una caída de la actividad económica en el país. Cayó el consumo lo cual significa que cayó el IVA, entonces, cayeron los ingresos de la Nación, de las provincias y también de los municipios”.

En este sentido, destacó la decisión de la Provincia a través del decreto en el que se establecen medidas de austeridad para optimizar los recursos y sobre todo “a bajar el costo y el peso de las estructuras de Gobierno”. Además, aclaró que “esto no va contra los trabajadores, sino en todo caso que los funcionarios tengan menos gastos y sean más eficientes, que las estructuras sean más reducidas para que ir reduciendo los gastos innecesarios sobre todo en ese nivel”.

Seguidamente ratificó que con estas medidas “no vamos a afectar a los trabajadores”, y explicó que “realmente el que cumple y trabaje mantendrá sus tareas, en todo caso habrá que coordinar si hay nuevas funciones como el caso del tema de trabajo en el área metropolitana, asignaremos funciones, haremos trabajos complementarios y nos juntaremos con los equipos municipales para poder trabajar en conjunto, esa es la idea”.

“La ley de responsabilidad fiscal establece que las provincias no pueden aumentar el nivel de gastos y esto es algo que también tenemos que trabajarlo mucho con los municipios para que también no solo disminuyamos y evitemos el aumento del gasto público en la provincia sino también que los municipios se adhieran a estos acuerdos de responsabilidad fiscal para que todos podamos ir ordenando las finanzas sin afectar los servicios, que es lo que realmente queremos”, finalizó.

Fuente: El Intra

0 comments on “Codo a codo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: