Local Provincial SP

Un nuevo centro

Provincia y municipio trabajan juntos para acondicionar el casco histórico

Ambos Estados trabajarán para reemplazar las luminarias del centro. En un futuro se apuntará a mejorar las fachadas y veredas.

El Gobierno de Salta ya trabaja en conjunto con el Municipio capital para iniciar las tareas de restauración del casco histórico. En un primer momento, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el intendente Gustavo Sáenz para iniciar este proyecto. Ahora fue turno del jefe de Gabinete Fernando Yarade de reunirse con el coordinador general de la Intendencia de Salta, Pablo Outes para avanzar sobre este tema.

Durante el encuentro se acordó reforzar el trabajo conjunto a fin de coordinar la normativa urbanística y compatibilizar los diversos instrumentos legales vigentes. También participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y con Gustavo Giachero, que asumió como Presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta – CoPAUPS- .

Entre los temas que remarcaron como urgentes se destacaron la revalorización del Casco Histórico; un programa de reemplazo de las luminarias actuales por luminarias led en esa zona y el reemplazo, en forma paulatina, de veredas así como también restauración de fachadas. Además, los funcionarios coincidieron en que el trabajo en conjunto repercute positivamente en la calidad de vida de la población propendiendo al desarrollo y mejoramiento del entorno ambiental.

Es importante recordar que Salta es la única provincia que cuenta con un organismo dedicado a la preservación del patrimonio arquitectónico. La Ley Provincial N° 7418 establece el Régimen de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta y su Decreto Reglamentario N° 1611/07, dictada sobre la base de la previsión contenida en el artículo 52 de la Carta Magna Provincial y el artículo 2611 del Código Civil, constituye el precepto legal, de aplicación en todo el territorio provincial, establecido con el objeto de la preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta.

Cabe resaltar que Gustavo Giachero, el nuevo titular de la CoPAUPS, es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. De amplia trayectoria en los sectores público y privado, se destacó en las áreas de obras y proyectos para edificios públicos y casco histórico de la ciudad de Salta capital y el interior provincial.

Fuente: El Intra

0 comments on “Un nuevo centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: