Nacional SP

Candidato sí, líder no

Rodolfo Urtubey descartó que hasta 2019 el peronismo logre tener un líder

En su balance del 2017, el senador nacional salteño analizó las sesiones en el Congreso donde trataron el paquete económico de Nación. Consideró que el PJ no tendrá un líder para las elecciones, pero sí un buen candidato.

Cierra el año y los últimos días invitan a los balances en los distintos aspectos de la realidad salteña y nacional. En ese sentido, el senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, brindó su panorama ante lo vivido este 2017. En diálogo con FM Profesional, recalcó que fue un año arduo, el cual concluyó con “una sesión larguísima, con muchos condimentos, pero aprobamos todo el paquete de reforma tributaria, ley de cheques y presupuesto nacional, todo atado al pacto fiscal”.

Del mismo modo puntualizó que, con la última sesión, “se terminó una ronda de recuerdos entre gobernadores y el poder ejecutivo nacional”. No obstante, subrayó las críticas que desde su bloque realizaron a “la falta de realismo en las metas de inflación, a las tasas de interés, criticamos fuertemente estas cuestiones.

En cuanto a lo que puedan deparara los próximos años para el PJ, Rodolfo Urtubey fue contundente en afirmar que no logrará consensuar un líder. “Pensar que el peronismo, el movimiento, pueda construir un liderazgo en un año y medio, es imposible”, sentenció.

“Puede haber un candidato, podemos llegar a tener un buen candidato competitivo, que pueda disputar a Macri la conducción del país y con posibilidades, pero no un líder”, aseveró, a la vez que destacó que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, puede ser ese candidato.

Finalmente, consideró que “la sociedad argentina le reclama al peronismo un compromiso cierto con la institucionalidad y la democracia, si logramos demostrar a la sociedad que hemos saldado esa deuda, estamos en condiciones de ser competitivos”.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Candidato sí, líder no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: