Provincial SP

Tirón de orejas

Para despedir el año el gobernador, Juan Manuel Urtubey, almorzó con los intendentes de los 60 municipios.

Allí se hizo un balance del año y la situación financiera de la provincia, pero el principal tema de debate rondó en torno al artículo 28 del Presupuesto que supone una quita del 1,5% sobre el total de la masa coparticipable (15%) que reciben mensualmente los municipios.

En diálogo con LA GACETA, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, afirmó que en la alocución del gobernador hubo “un tirón de orejas” para los jefes comunales por lo sucedido días atrás en la Cámara de Diputados cuando se aprobó la Ley de Leyes.

“Nos sometimos a la votación y logramos que ese artículo se vote de forma nominal. Estuvimos muy cerca de ganar la votación pero no pudimos y esas son las reglas del juego”, reflexionó el intendente de Campo Santo. Además, aseguró que el Foro no tiene previsto ir a la Justicia para solicitar la restitución del porcentaje de los fondos coparticipables que ahora manejará el Ejecutivo; aunque no descartó que algún intendente recurra a la vía judicial por ese tema.

Cuenca también expresó que el propio Gobernador reconoció ante los intendentes que “hubo falta de comunicación” sobre el polémico artículo del Presupuesto y anunció un incremento de 27% para los municipios a partir de los incrementos en la recaudación.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Tirón de orejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: