Nacional Provincial

Obras para Salta

Urtubey y Dietrich acordaron obras para Salta

El gobernador acordó con el ministro de Transporte de la Nación concretar obras en rutas y redes ferroviarias en la provincia.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar las obras que actualmente se encuentran en ejecución en la provincia. Además dialogaron sobre futuros proyectos que tienen como objetivo la modernización ferroviaria, vial y aeroportuaria.

Concluido el encuentro Urtubey comentó que “acordamos obras en rutas y redes ferroviarias de Salta, además de la refacción y ampliación del aeropuerto para mejorar la conectividad y dar más competitividad a nuestros productos”.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas, entre ellos las obras en la ruta Nacional 34, sobre esto el mandatario remarcó la importancia de esa vía de comunicación en la provincia; por eso es vital contar con una ruta moderna y segura para los miles de conductores que la transitan diariamente. En este punto acordaron la repavimentación del acceso a Salta en la ruta nacional 9.

También, Urtubey y Dietrich analizaron la ampliación y reforma del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La estación aeroportuaria de la ciudad de Salta es una de las que más tráfico presenta en el país y es fundamental la ejecución de estos trabajos para el turismo y la producción. Se prevé que en 2018 inicien las obras de la pista en una primera etapa, complementadas con infraestructura para brindar mejor servicio y atención a los pasajeros.

Por otro lado, hicieron hincapié en futuras obras de la terminal de pasajeros y la inversión en el Ferrocarril Belgrano, específicamente en los ramales C15 y C18, con gran impacto en las economías regionales.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación destacó la exitosa operatoria del Tren a las Nubes. Acompañaron a Urtubey, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

En representación de Nación, estuvieron el gerente de Planeamiento de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia; la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, Eugenia Wehbe. Pedro Pagés y Pablo Aragone del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad y el gerente de Relaciones Institucionales de Belgrano Cargas, Carlos Funes.

Fuente: El Intra

0 comments on “Obras para Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: