Local Provincial SP

Sáenz se diferenció de los intendentes

La mayoría de los intendentes son empleados del Gobierno Provincial

Lo dijo el intendente, Gustavo Sáenz, después de participar en la reunión entre los intendentes y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Criticó “la política de la discrecionalidad y disciplinamiento de los intendentes a través de los recursos del Estado”

El intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz manifestó que en la reunión “el Gobernador conversó con los intendentes”, pero los jefes comunales no tuvieron la posibilidad de contestar o cuestionar las decisiones del Ejecutivo, principalmente sobre la quita del 1.5% de la coparticipación.

Resaltó la preocupación de los intendentes por la situación que atraviesan algunos municipios, como es el caso de la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carrera que debe devolver 13 anticipos financieros otorgados al ex interventor Rodolfo Antonelli, y sin el 1,5%. Además, Sáenz reveló que en otras jurisdicciones los jefes comunales están pagando sueldos y aguinaldos con los fondos del Bicentenario, destinado para obras públicas.

En el mismo sentido, Sáenz cuestionó la facultad del Ejecutivo para determinar “a discrecionalidad” el destino del Fondo Compensador, y qué municipio se encuentra en déficit, cuestión que, a su criterio, la mayoría de los distritos lo tienen.

Por otra parte, el jefe comunal lamentó que la mayoría de los intendentes sean empleados del Gobierno Provincial, porque sí la Administración Central les quita los fondos extra no pueden pagar los sueldos, ni hacer obras. Sáenz recordó que, de lo recaudado por la Provincia, el 12% es adjudicado a la coparticipación de los municipios, y explicó, a modo de ejemplo que de 100 pesos que recibe de coparticipación la Provincia, a Capital le corresponden seis pesos.

En este sentido, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, sostuvo que el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que los fondos para los municipios alcanzarán los 6 mil millones de pesos el año que viene, lo que significará un crecimiento interanual del 27%, pero manifestó que el será el encargado de anunciar si estos números llegan a Capital.

Además, recordó que el 1,5% que le quitan del presupuesto significaban 200 millones de pesos para el municipio, y que se llevó la sorpresa con el artículo 28 posterior a la aprobación del presupuesto para Capital, con ese porcentaje contemplado.

Por último, al ser consultado por su ausencia en la foto de la reunión en Finca Las Costas, Sáenz aseguró que tuvo que retirarse luego del brindis, para firmar decretos, aunque señaló que “esas reuniones no son para la foto” y añadió que en esa foto “estaba el 1.5” que le sacaron.

Fuente: FM Profesional 89.9

0 comments on “Sáenz se diferenció de los intendentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: