Kosiner opinó sobre la llegada de Fiore a la comisión de los DNU: «me parece positivo»
El diputado nacional destacó que los legisladores salteños ocupen lugares espacios en lugares de decisión.
Para el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, el hecho de que su par Cristina Fiore haya asumido en la comisión de los DNU en lugar de Adolfo Rodríguez Saa es una buena medida.
“Me parece positivo. No he hablado el tema con la senadora pero me parece positivo que toda la representación que puedan tener legisladores de Salta en lugares de decisión me parece correcto”, opinó en una charla que mantuvo con ElIntra.
Kosiner dijo que se enteró de la medida por la prensa, y destacó el rol que tienen los legisladores nacionales por la provincia. “Yo me enteré también a través de los medios de comunicación y me parece que todo espacio que los representantes de Salta vamos ganando en distintos ámbitos de decisión me parecen importantes”, indicó.
En relación al megadecreto que firmó el presidente Mauricio Macri de desregulación del Estado, el diputado nacional criticó la medida y dijo que fue “exagerado”. “Yo coincido con lo que planteó el senador (Miguel) Pichetto. Me parece que, si bien el DNU es una herramienta que el Presidente o los gobernadores constitucionalmente tienen, en este caso me parece que ha sido muy exagerado. Fue una equivocación en cuanto a que son temas que no ameritaban una necesidad o una urgencia para no ser tratado en el Congreso durante sesiones ordinarias. Además que toca un cúmulo de temas que van desde problemas muy estructurales como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses donde le permite hacer fideicomiso sin autorización del Congreso, o sea sin pasar por una ley, o cambios en los sistemas de control o la aplicación de la ley de contrataciones el Estado para el Fondo de Sustentabilidad de la Anses”, indicó.
En ese sentido, Kosiner señaló que “desde eso que es muy complejo hasta problemas mínimos como es la problemática de licencias de conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial o la licencia de conducir para los cuatriciclos, o el transporte de camiones con dos acoplados para determinadas rutas nacionales para abaratar el costo de logística. Me parece que no era el instrumento adecuado para este tipo de problemáticas que se podría haber generado una o dos leyes y discutirla y permitimos a la oposición hacer aportes y decir ‘bueno, esto podemos acompañar, esto no estamos de acuerdo’”.
Por último, el presidente del Bloque Justicialista, recalcó que está en desacuerdo con la medida adoptada por Macri. “Me parece que fue una equivocación y vamos a hablar con el bloque de senadores y también del inter-bloque Argentina Federal para ver cuál es la posición que tomamos en conjunto”, concluyó.
Fuente: El Intra