Local SP

Con el pie izquierdo

El nombramiento del nuevo Secretario de Ambiente municipal no cayó nada bien, provocando una serie de manifestaciones a través de redes sociales por parte de proteccionistas que destacaron actitudes anteriores del funcionario, reñidas con las causas a favor de los animales.

En así como se recordó un vídeo donde según se explica, “se puede distinguir al actual Concejal de la Ciudad de Salta, Gastón Galindez (2017), en una reunión de “pitbulleros” afirmar que los medios de prensa desinforman y que los proteccionistas lucran con los perros de raza Pitbull, ademas se manifestó estar de acuerdo con las competencias organizadas por particulares, lo que resulta llamativo, teniendo en cuenta los oscuros antecedentes que encierran por ejemplo las riñas de gallos, las peleas clandestinas de perros, las carreras de galgo que recientemente fueron prohibidas por ley en todo el territorio Nacional”.

Otra actitud que le valió al ex funcionario isista el repudio de los grupos de defensa de los animales, fue la posición tomada desde su banca de concejal capitalino en defensa de los carreros y contraria a la voluntad finalmente plasmada por el intendente Gustavo Sáenz de erradicar del municipio la tracción a sangre que revelaba en Salta, un triste antecedente con el abandono, mutilación y muerte de equinos. Luego de que una proteccionista que pedía la eliminación de la actividad fuera agredida físicamente, Galíndez emitió un comunicado destacando que “La preocupación debe estar en la vida de las familias carreras” (¿y no de los animales?). El actual funcionario justificó en ese entonces la tracción a sangre argumentando que “muchas de las personas que se dedican a esa actividad, no tienen recursos para llevar a sus casas, y menos para atender al animal. De esta manera, propiciaba un proyecto que pedía microcréditos, dejando a un lado la tenencia responsable de los animales y la responsabilidad de los carreros sobre el maltrato animal.

Como no hay dos sin tres, los proteccionistas reclamaron por el nuevo cargo con el que se premia a Gastón Galíndez, por su postura en contra de un proyecto de iniciativa del entonces diputado Guido Giacosa, solicitando la prohibición del uso de la pirotecnia. En ese momento, desde Apan se apoyó al fracasado proyecto con la presentación de 10.200 firmas en papel, pero el ex concejal se mostró contrario a la iniciativa declarando que “no era conveniente” la prohibición de la pirotecnia.

Pero como no todo son pálidas, para tranquilidad de los proteccionistas, el intendente municipal tomó la sabia decisión de jerarquizar el área conducida por David Ferri y elevarla a Subsecretaría de Políticas Ambientales y Zoonosis, con lo cual tendrá un mayor ámbito de acción trabajando en forma conjunta con la Subsecretaría de Prevención y Emergencias dirigida por Nicolás Kripper. De esta forma, Zoonosis abandona la subordinación a Medio Ambiente, ahora ocupada por Galíndez y pasa a depender de la Secretaría de Gobierno a cargo de Luis María García, en un guiño de Gustavo Sáenz al malestar de los proteccionistas, que hasta habían amenazado con escarchar la ceremonia de asunción.

De igual forma, el flamante funcionario se manifestó en redes sociales más preocupado por su cuidado aspecto físico que por las críticas proteccionistas, al punto tal que ensayó un particular agradecimiento al intendente Sáenz: “Ya se que la foto no esta buena… pero muestra esa cara que pongo cuando estoy feliz… gracias @GustavoSaenzOk voy a dar todo por #SaltaTuCiudad”.

0 comments on “Con el pie izquierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: