Provincial SP

Godoy pide explicaciones

Godoy convoca a Obras Públicas de Salta por la plaza de la Legislatura

El diputado provincial, Santiago Godoy, pedirá detalles sobre los trabajos que se están realizando en la en el espacio verde ubicado en calle Zuviría

Hace varios meses que comenzó la obra en la plaza “Paseo de la Democracia”, que está detrás de la Legislatura salteña, que tiene prevista una serie de remodelaciones que están siendo llevadas a cabo por la Municipalidad de Salta. Los vecinos de la zona ya expusieron su preocupación por las modificaciones, pero principalmente lo que encendió la alarma es la perdida de árboles y plantas que están siendo arrancados o mutilados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en comunicación exclusiva con El Intra, explicó que la obra fue planteada con los fondos del Bicentenario que le correspondía distribuir a legisladores. La obra, según detalla el cartel que está colocado en el lugar, demandará 4 millones de pesos y fue presentada por la ex Secretaria de Obras Públicas de Salta, Beatriz “Kitty” Blanco.

Godoy recordó que antes de iniciar los trabajos “solamente me mostraron una especie de resumen, ningún dibujo ni nada por el estilo cómo iba a quedar la plaza, y después ya hemos visto que han empezado a voltear árboles, que faltaban algunos y han empezado a aparecer muros y supuestamente piletas que supongo que serán fuentes”. Hasta el momento no se presentó ningun plano o bosquejo de lo que se está realizando.

El Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) dio la orden de que se paralice la obra pero los trabajos continuaron por lo que solicitaron una reunión con el titular de Obras Publicas de la Municipalidad, según explicó el legislador. Por su parte, Godoy adelantó que enviará hoy una nota también solicitando una reunión en la Legislatura con el Intendente, Gustavo Sánez o representantes de la Secretaría municipal a cargo de la obra.

“Esta plaza tienen un valor histórico tremendo porque tiene los mismos años que tiene este edificio posiblemente. Nosotros no queremos tener una sorpresa, por lo que confiamos en que el Intendente venga la semana que viene o que mande a alguien y que nos explique lo que se está haciendo”, indicó el legislador. Finalmente, cuestionó “no queremos gastar un montón de plata para hacer algo que no es del agrado de la gente de Salta”.

Fuente: El Intra
Foto: La Gaceta Salta

0 comments on “Godoy pide explicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: