Provincial SP

Nanni quiere madrugar

El presidente de la UCR salteña quiere adelantar las elecciones partidarias. La oposición se consolida.

Un incipiente movimiento empezó a gestarse dentro de las filas del radicalismo salteño, que este año debe convocar a elecciones partidarias para elegir presidente con el antecedente de que Miguel Nanni no puede presentarse por un nuevo mandato, porque tal como lo indica la Carta Orgánica, ha cumplido con las dos gestiones previstas en la misma.

Pero y a pesar del dicho “no por mucho madrugar amanece más temprano”, alguno rumores indican que Nanni está haciendo todo para adelantar las internas partidarias, que deberían ser en agosto, para los próximos meses de marzo o abril. Y mucho suponen que podría lanzar para su reemplazo al actual diputado de Tartagal, Mario “Gatito” Mimessi, quien le podría ayudar con votos en el 2019 desde Tartagal.

Todo esto en un contexto en el que algunos dirigentes han comenzado a preguntarse si la UCR debe continuar o no dentro de Camiemos, dado que los supuestos postulados de cambio se dan de bruces cuando se continúa apoyando a peronistas que hace rato vienen ocupando sitiales del poder político.

Por ejemplo, un grupo encabezado por los dirigentes Leo Schawrtzman, Rubén Correa, Gabriel Martínez, Carlos Barreto, Sergio Quintana, Lourdes Sánchez Cervera, entre otros, se reunió este lunes para acordar la necesidad de conformar un foro de debate que solamente discutirá lo que pasa en la UCR sino también en la provincia, en el marco de la impronta del actual gobierno nacional.

Allí se habló de lo improcedente de adelantar las elecciones partidarias, como querría hacerlo la actual conducción de Nanni, y de la necesidad de discutir si a la UCR le hace bien o no formar parte en Salta del Frente Cambiemos. Puntos que seguirán discutiéndose los próximos lunes, para los que irán invitando a otros correligionarios que se quieran sumar a la idea de elaborar un proyecto partidario para los próximos años.

El 11 de marzo será una fecha importante para este grupo porque se celebrará una cena con dirigentes nacionales que están en la misma tónica. Será en la Sociedad Italiana, y se espera que para esa fecha el proyecto para disputarle el partido a Nanni esté consolidado.

Fuente: El Expreso

0 comments on “Nanni quiere madrugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: