Provincial SP

Sin ansiedad

Urtubey: “No voy a ser candidato a cualquier categoría y cualquier precio”

Así lo aseguró el gobernador Urtubey al ser consultado sobre una posible candidatura en 2019. “No tengo la ansiedad de ocupar un cargo público el día de mañana, creo que hace bien tomarse un tiempo de respiro”, señaló.

A dos años de finalizar su mandato como gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el primer programa Cara a Cara 2018, que conduce el periodista Mario Peña, se refirió a sus aspiraciones políticas en 2019 y aseguró que “no será candidato a cualquier categoría, a cualquier precio y de cualquier manera”.

En ese sentido, señaló que en primer lugar tiene un enorme trabajo en la provincia y en segundo no tiene ansiedad de ocupar un cargo público el día de mañana, a la vez que indicó que “hace bien tomarse un tiempo de respiro de la función pública”. “No estoy convencido de que tenga que ocupar un cargo”, dijo.

No obstante, sostuvo que a nivel nacional está colaborando en la construcción de una alternativa nacional que le permita a los argentinos salir de la encerrona entre darle continuidad a un gobierno que no ha podido satisfacer hasta ahora las demandas de la gente y volver a un pasado que muchos argentinos quieren dejar atrás. “La idea es desde un espacio peronista construir una alternativa superadora”, expresó.

En la oportunidad, afirmó que espera que no sea necesario desdoblar las elecciones. “Nosotros teníamos elecciones desdobladas porque teníamos sistemas electorales diferentes, pero luego hubo una demanda de que unifiquemos elecciones y lo hicimos”, manifestó.

Urtubey expresó que su gran desafío fue y sigue siendo generar una Salta con más libertad, con más democracia y con acceso a oportunidades para todos en la medida de las posibilidades. “Vamos a dejar una provincia con una envergadura institucional diferente”, sostuvo.

El mandatario dijo no coincidir ni con el modelo macrista ni con el kirchnerista. “Yo quiero otra cosa, quiero realmente una Argentina que mire en serio la lógica integrada federal, que garantice competitividad para que haya una actividad productiva económica en la provincia para que sea sustentable”, afirmó.

En ese contexto, manifestó que el federalismo en la Argentina en las últimas tres décadas se deterioró de una manera notable y agregó que hay un serio problema de competitividad de las economías regionales. “Hay una Argentina con un alto nivel de centralismo”, dijo.

Por último, indicó que su objetivo está puesto en los dos años que le restan de mandato, donde realizará un intenso trabajo en materia de salud, educación, seguridad y justicia. “Tenemos cuestiones pendientes en las que tenemos que avanzar, queremos tener una provincia que esté en condiciones de ser parte de un proceso de desarrollo y de construcción de una Argentina nueva”, finalizó.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Sin ansiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: