Provincial SP

Mujeres contra Guaymás

Mujeres pintaron paredes de la CGT exigiendo que el sindicalista adhiera al paro del 8 de marzo. Lo tildaron de “traidor a la clase trabajadora”.

La Multisectorial de Mujeres escrachó al sindicalista Jorge Guaymás con pintadas en el frente del edificio de la CGT sede Salta, en calle Buenos Aires 63. Exigieron que el dirigente gremial decrete el paro para el 8M y adhiera a la movilización. Marta César, de la Multisectorial, tildó a Guaymás de “traidor a la clase trabajadora”

“Fuimos a repudiar a Jorge Guaymas específicamente porque entendemos que Jorge Guaymas es un traidor a la clase trabajadora, especialmente a las mujeres” señaló la dirigente del grupo femenino. Las pintadas corresponden a una serie de actividades que fueron aprobadas en una asamblea que contó con la participación de más de 170 organizaciones sociales, sindicales y políticas.

César marcó además la posición de indiferencia de Guaymás frente a la situación de crisis de la industria local: “en estos momentos, la sociedad está sufriendo una situación de deterioro económico por el hecho de la cantidad de despidos, precarización laboral, de ajustes, aumento de tarifas” dijo y agregó que “estamos viviendo y participando de una u otra manera de esta situación que están viviendo las familias azucareras, que es una de las pocas industrias de Salta y ante todo esto, Guaymas no mueve un dedo, ni siquiera se expresa ante todo esto”.

Pintada CGT

La dirigente de Mujeres siguió disparando con munición gruesa: “estamos sufriendo de una manera especial todas las medidas que está tomando el gobierno nacional, y tampoco Guaymas dice absolutamente nada. Usa las instalaciones de su sindicato, de la CGT, para hacer asados con sus amigos o con sus colegas”.

Insistió además con el paro y movilización convocado para el 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer. Exigió también con una “democratización” de la CGT de la cual dijo que fue históricamente “manejada por hombres, con un saldo de dirigentes cada vez más ricos y trabajadores cada vez más pobres”.

Recordó también que el año pasado, para la misma fecha, se hicieron presentes en nombre del colectivo #NiUnaMenos en las instalaciones de UTHGRA y leyeron un documento en el que pedían que Guaymás se adhiera al paro en aquella ocasión. Tras aquel encuentro, del cual no obtuvieron respuesta alguna, la Multisectorial de Mujeres decidió que con la CGT “no nos tenemos que juntar más, ni sentarnos, ni ir a pedirles absolutamente nada”.

César señaló que se está elaborando un documento en el que se van a poner en claro todas esas cuestiones que también serán el eje del repudio en la marcha del 8 de marzo. Se lamentó también la ausencia de alguna autoridad a pesar de que se difundió una grilla de actividades.

Fuente: El Intra

0 comments on “Mujeres contra Guaymás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: