Provincial SP

Año legislativo

Santiago Godoy brindó un panorama de los proyectos a tratar este año

El presidente de la Cámara de Diputados, destacó algunos de los proyectos en los que se trabajarán durante este año.

Nuevamente la Cámara de Diputados de Salta inicia un año plagado de actividades. Y como siempre, el foco de atención se centra en aquellas propuestas que lleguen a presentar los diputados provinciales representantes de los diversos partidos políticos. En un año un tanto “ajustado” desde lo económico, conocer cómo van a manejar las propuestas es tema crucial para los salteños teniendo en cuenta estas complicaciones.

El Intra se comunicó de manera exclusiva con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, para conocer novedades de este nuevo año legislativo. “Primero, hay que mencionar la parte cultural. Acabo de firmar un convenio juntamente con la gente del círculo de ex legisladores de Salta, para prestarle el edificio para que filmen una película salteña que ha ganado un concurso que va a ser extraordinaria. Eso va a significar un aporte, no me cabe dudas y una inversión de la Cámara de Diputados hacia la cultura de Salta”, explicó el funcionario.

Quien destacó que “en materia legislativa tenemos un montón de temas pendientes. Una ley que tiene que ver con empleo, que mandó la Provincia que es algunos temas que estamos haciendo. Como ser que paguen de una buena vez el impuesto tanto Cresup como la parte que antes tenía Olmedo y que la vendió. Me parece que nunca pagaron. Es un impuesto que sacamos nosotros el 10%. Esta es otra de las cosas que fui a conversar”.

El funcionario, destacó una de los proyectos en los que se trabajarán al destacar que “me parece que el otro proyecto de ley que lo está trabajando Lucas Godoy junto con un grupo, es un tema que tiene que ver con unificar todos los entes reguladores en uno solo. No hacer un ente para aquí, un ente para allá, una creación burocrática que se terminan inflando, entonces yo creo que hay que hacer un solo ente. Y ese ente tiene que regular la luz, el agua, el transporte y el juego. Me parece que eso sería mejor visto”.

“A este tema lo he estado conversando con Yarade y tiene la misma idea. A mí me parece que está muy bueno, ese es un proyecto sugerido y que ya el Ejecutivo lo está conversando y a mí me parecía eso bien porque nosotros también estábamos conversando. Me parece que hay otros proyectos de leyes importantes que nos han dejado pendiente y seguramente va a haber con proyectos que tengan que ver con todo lo que es la economía. Vamos a tener una actividad legislativa muy buena más allá de la conducta de los bloques acá dentro”, remarcó Godoy.

Finalmente hizo referencia a las internas en el bloque de diputados de Cambiemos “el problema de Cambiemos es que todavía no tienen resuelto ni la conducción de su bloque, ni cuántos son, ni cuántos lo integran, entonces… bueno… cuando vos hacés un bloque y sumás 15 diputados para conseguir comisión y después resulta que no se ponen de acuerdo entre ellos, estas situaciones se van a rever, no me cabe la menor duda”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Año legislativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: