Nacional SP

El otro PJ

El peronismo amigable contraataca. Urtubey y Miguel Ángel Pichetto tendrán su propia cumbre

El anuncio llega tras el encuentro del peronismo filo K en la provincia de San Luis. La del salteño y el rionegrino será en la provincia de Entre Ríos en dos semanas.

El peronismo federal formalizará en dos semanas un espacio que agrupa a los gobernadores, diputados y senadores del PJ, liderado por Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

De ese modo se acentúa la división de éste sector del peronismo con el kirchnerismo. Con respecto a los primeros y las características de la cumbre, se informó que el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, será el anfitrión de esa reunión que se realizará en su provincia y espera ser la contracara del frustrado encuentro organizado en San Luis, donde los dirigentes estrella fueron Amado Boudou, Aníbal Fernández y Axel Kicillof. En la provincia puntana faltaron dirigentes con peso territorial y de los gobernadores del PJ sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá quién hizo de anfitrión aunque no logró que su hermano Adolfo participe de la cumbre.

A escasos dos días de esa reunión, se dio a conocer la convocatoria para la de Entre Ríos, más precisamente en Gualeguaychú, donde las presencias de Urtubey y Pichetto ya están confirmadas. No obstante ello, el portal La Política Online consultó a los organizadores si sería de la partida el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el tucumano José Manzur, pero nada se supo al respecto de dos de los dirigentes con mayor peso en el peronismo. Se descarta por supuesto que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se contará entre los asistentes.

Como lo demostró con la designación de las autoridades del Senado, Pichetto busca fortalecer la construcción el Peronismo Federal en los distritos de Córdoba y Santa Fe y por eso son varios los que apuestan a la presencia del rafaelino Omar Perotti en el encuentro.

Fuente: Cuarto

0 comments on “El otro PJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: