Local SP

Interna radical

Malestar en la UCR con edil que trabaja con Cambiemos

El Comité Capital dice que no autorizó a Raúl Córdoba a integrar el interbloque oficialista en el Concejo Deliberante y le pidió que revea su postura.

El Comité Capital de la UCR no convalida que el concejal Raúl Córdoba integre el interbloque Cambiemos en el Concejo Deliberante capitalino.

Desde la Casa Radical se informó que el Comité Capital de la UCR, que preside el diputado Héctor Chibán, considera “preocupante la situación del concejal Córdoba por haberse sumado al interbloque Cambiemos que acompaña al intendente Gustavo Sáenz en la gestión”, y le solicitaron que “reflexione”.

A través de un comunicado se puntualizó que se le pidió que “revea su postura”, caso contrario, la concejal Sandra Vargas será “la única que podrá usar el sello del radicalismo salteño en el Concejo Deliberante” capitalino.

La posición fue estampada en un acta que firmaron autoridades que integran la mesa de conducción del Comité Capital de la UCR.

“No existió autorización partidaria alguna que permitiera la incorporación del mismo (Córdoba) al espacio parlamentario señalado (interbloque Cambiemos)”, se dejó asentado en el acta.

El documento indica que “la UCR seguirá con su postura de oposición, tanto al Gobierno provincial, como al municipal” y puntualiza que “el accionar del concejal Córdoba violenta el papel electoral y político del mensaje propuesto al conjunto de la ciudadanía salteña”.

Córdoba fue electo concejal con la boleta de la UCR en las elecciones legislativas municipales realizadas el año pasado, se recordó desde la sede del centenario partido.

La mesa de conducción de la UCR capitalina advirtió que si el concejal persiste en su manera de actuar, “se indicará que la concejal Sandra Vargas sea la única representante autorizada a utilizar la denominación de bloque Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta”.

En el acta también se dejó escrito que desde el Comité Capital se elevarán “los antecedentes respectivos para que sean considerados por el Tribunal de Conducta del partido”.

El documento fue firmado por el diputado y presidente del Comité Capital de la UCR, Héctor Chibán; la vicepresidenta, Jennifer Vargas; y los secretarios Margarita Durán, Hugo Daives y Jorge Mardones, se detalló.

En declaraciones públicas, el concejal Córdoba hizo notar que el reglamento interno del Concejo Deliberante lo habilita a integrar un interbloque y dijo, que hasta ese momento, desde el partido no se había bajado ningún lineamiento.

En las elecciones legislativas municipales del año pasado, el radicalismo accedió a dos escaños del Concejo Deliberante capitalino.

Fueron electos Raúl Córdoba y Sandra Vargas, quienes conformaron el bloque de la UCR.

Así lo hicieron conocer en la sesión de incorporación, realizada en los primeros días de diciembre del año pasado, y hasta informaron que Córdoba conducirá el bloque.

En ese mismo plenario se informó de la integración del interbloque Cambiemos, con seis ediles de Un Cambio para Salta, uno del PRO, 1 del PPS y también Córdoba

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Interna radical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: