Local SP

Le daría vergüenza

Desde el municipio borrarán todos los pañuelos blancos

Consultada por El Tribuno, María Morales Miy, integrante de Hijos, consideró vergonzosa la resolución que se comunicó desde el Gobierno de la ciudad. “La verdad es que me parecería una vergenza si esto pasara porque justamente desde los Estados nacional, provincial y municipal deberían tener políticas que apoyaran y respetaran a todos los grupos sociales, sobre todo, a aquellos que trabajan en función de los derechos de todos”, manifestó.

Morales Miy, ex directora general de Derechos Humanos de la Municipalidad, expresó que “los derechos humanos deberían ser una política de Estado”, y evaluó que la campaña que promueve la pintada de pañuelos blancos “no afecta en nada a los monumentos ni a los espacios que están conservados como patrimonio”.

“No ensucian las calles ni mancillan símbolos patrios. Es una campaña pacífica de un símbolo pacífico, que representa años de lucha y resistencia en favor de las políticas de memoria, verdad y justicia”, expresó.

En la pintada de pañuelos participaron agrupaciones sociales, políticas, de derechos humanos y vecinos autoconvocados. “Hubo muchísima gente. Si nos ponemos a ver los pañuelos de la ciudad, ni siquiera son todos iguales porque cada uno hizo su molde y los pintó con sus compañeros”, contó.

Sobre la oposición que tuvo esta campaña, planteó: “Les molesta que los grupos de derechos humanos estemos presentes para recordar la última dictadura militar, para decir que esto fue un genocidio y que esto ocurrió porque fue un terrorismo de Estado. Les molesta que sigamos hablando de los 30 mil desaparecidos. Les molestan estos grupos que denuncian cómo se violan hoy todavía los derechos humanos”.

Morales Miy consideró que la decisión de despintar los pañuelos continúa la “línea” de los gobiernos municipal y nacional, “que ahoga todos los programas sociales, trabaja en función de los grupos más poderosos; en definitiva, ahoga al pueblo argentino”.

“Cuando asumió su cargo, lo primero que hizo fue cerrar la Dirección General de Derechos Humanos y la de la Diversidad. Evidentemente las políticas que tienen que ver con derechos humanos y con la defensa de las minorías no le preocupan. No están en su agenda”, opinó sobre la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Le daría vergüenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: