Provincial

Sin partido

Olmedo se quedó sin partido, pero armará otro

La Justicia Federal disolvió la personería jurídica de Salta Somos Todos. El legislador ahora planea conformar una fuerza nacional.

La aventura electoral de Salta Somos Todos llegó a su fin. Por falta de afiliados, la Justicia Federal disolvió la personería jurídica del partido político que Alfredo Olmedo había creado hace años para incursionar en política. Pero, ahora el representante de Salta en el Congreso planea conformar una fuerza nacional.

La normativa establece que el número mínimo de miembros con los que debe contar cada partido político en Salta. Esta cifra es de 3.947 afiliados, y a la fecha “Salta Somos Todos” contaba con 3.786 por este motivo la agrupación política fue intimada el año pasado para que se adecúe a la legislación vigente.

La Justicia solicitó la caducidad de la personería política de Salta Somos Todos por no haber acreditado el mínimo de afiliados correspondiente al año 2017, dentro del plazo improrrogable de 90 días, de acuerdo a lo previsto en el segundo párrafo del art. 7 de la ley 23.298.

Consultado por esta situación, el diputado nacional aseguró que “no hay ningún problema, estamos creando un partido nuevo a nivel nacional”.Y agregó que no se cayó el partido, sino que lo dejó caer, porque busca busca una proyección nacional y el nombre “Salta Somos Todos” no le sirve

En diálogo con LA GACETA, Olmedo remarcó que sus planteos son conocidos a lo largo y ancho de Argentina y suma adepto en otras provincias, por eso quiere potenciarse a nivel país, si bien recalcó que será candidato a gobernador de Salta en 2019.

“El nuevo partido lógicamente tendrá su nombre. Yo soy serio, no soy como otros que hacen sellos de goma y tienen. Es por una cuestión de respeto, lo dejamos”, dijo.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Sin partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: