Provincial SP

Isa – Urtubey

El primero quiere ser gobernador y el segundo no querría renovar su banca en el senado. En los reducidos pasillos palaciegos varios aseguran que una formula Miguel Isa – Rodolfo Urtubey será la lista oficial para la gobernación en el 2019.

Miguel Isa no anuncia sus pretensiones pero trabaja para acondicionar el terreno de cara al 2019 cuando los salteños elegirán gobernador. Por un lado recorre barrios y participa de distintas reuniones; por el otro busca un compañero que le dé potencia a la fórmula que desea encabezar en el futuro cercano.

En su entorno, varios desean que las buenas relaciones que mantiene con el actual diputado nacional Sergio Leavy, pueda canalizarse en una fórmula conjunta. Pero lo cierto es que el propio Isa es quien descarta de plano esa posibilidad explicando a sus seguidores que él y el tartagalense son demasiado parecidos: “Es pan con pan una fórmula así”, asegura entre los suyos para no generar ningún tipo de expectativas en quienes guardan alguna esperanza al respecto.

De allí que la foto que circuló hoy viene a confirmar la tesis de quienes aseguran que el ex intendente precisa una persona que provenga de sectores de poder, que garantice el manejo de la siempre complicada justicia provincial y que incline al propio gobernador Urtubey a mirar con cariño una de las fórmulas se armen dentro del oficialismo para disputar la gobernación.

Rodolfo Urtubey cumple a rajatablas con ese perfil y cuenta con un plus adicional: sus excelentes relaciones con el jefe de los senadores nacionales de peronismo, Miguel Ángel Pichetto, quien bien puede aportar algún equilibrio nacional a la fuerte apuesta que la Casa Rosada hará por Gustavo Sáenz para pintar de amarillo a Salta en dos años.

Quienes ven con buenos ojos la potencial fórmula Isa – Urtubey no prescinden del cálculo sobre el rol que puede jugar el propio Sergio Leavy en ese proceso. Resulta que tartagalense no sólo demostró tener peso electoral propio en las últimas elecciones; sino que también es apreciado tanto por Isa como por Rodolfo Urtubey.

De allí que en el entorno de estos no duden en afirmar que Leavy bien podría ser el próximo senador nacional por Salta, pretensión que recibiría un gran espaldarazo si se concreta la candidatura presidencial del principal jefe político de la provincia: Juan Manuel Urtubey

Fuente: Cuarto

0 comments on “Isa – Urtubey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: