Local SP

Eje en las obras

“Cuando uno se compromete con la gente, tiene que cumplir, así debe ser”

El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, en su cuenta de Instagram mostró los últimos avances de la obra hídrica que se está ejecutando en la plaza Gurruchaga. En el lugar se está construyendo una represa bajo el nivel de la plaza que captará toda el agua de las lluvias y que luego, por medio de un sistema de bombeo, será enviada a los canales existentes para que pueda escurrir.

Sáenz indicó que “las inundaciones son un problema de todos y es por eso que trabajamos para mitigar los efectos de las lluvias con obras esperadas hace mucho tiempo por los salteños”. La obra que empezó a finales de noviembre del año pasado ya se encuentra en su tramo final. El avance de la misma responde a un 80%. El jefe comunal verificó los trabajos ayer por la mañana y dialogó con el ingeniero a cargo, Julio Delizia.

La cisterna subterránea de la plaza Gurruchaga es una de las primeras obras que se están realizando en el marco de un plan maestro de manejo de cuencas. Próximamente se construirán unas pequeñas represas en los campos militares que permitirá almacenar hasta 674 millones de litros de agua de lluvia, en las cuencas superiores del arroyo Grand Bourg y los canales de la zona Oeste y la avenida Constitución.

El intendente se mostró conforme con los trabajos que se están realizando y con el avance que está teniendo la obra, que aseguró “les traerá tranquilidad a los vecinos de la zona”. “Estoy satisfecho por haber cumplido con este compromiso y seguiremos trabajando para llevarle calidad de vida a los vecinos de Salta”, afirmó. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. La obra es financiada con fondos del Gobierno nacional.

Anteriormente, había señalado que “a pesar del clima, seguimos trabajando en esta obra que los vecinos esperan desde hace 50 años y bueno, nosotros logramos cumplir con nuestra palabra. Sabemos la importancia que tiene para ellos y también para nosotros. Estamos supervisando el avance de los trabajos, hablado con los ingenieros y vemos que las cosas se están haciendo. Cuando uno se compromete con la gente, tiene que cumplir, así debe ser”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Eje en las obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: