Local SP

Una pierna en cada lado

El vicegobernador se refirió a las fotos que mostraron al intendente capitalino con Mauricio Macri y Luis Barrionuevo. No obstante ello sostuvo que Sáenz es hombre de un Mauricio Macri que prometió un cambio que no existe en el país ni en Salta. 

Ocurrió en el programa “Cara a Cara” que conduce el periodista Mario Peña. Allí se refirió a varios temas aunque al consultársele si alguna vez pensó que podría enfrentarse con Gustavo Sáenz por la gobernación, el vicegobernador respondió que siendo la política tan dinámica muchas cosas pueden pasar aunque resaltó que el actual jefe comunal de la ciudad vive en estos días un estado de indefinición.

“Gustavo Sáenz aún está en una etapa de incertidumbre: ya no dice ´voy a ser candidato´ sino ´voy a pensarlo´. Está en el medio del río y no sabe si seguir o volver para atrás” precisó sobre su futuro político lo siguiente: “Hoy no digo que voy a ser candidato a gobernador porque estoy en la construcción de un proyecto. En mi juventud era más impulsivo. Hoy prima la experiencia, el equilibrio y el análisis”.

Gran parte de la entrevista se deslizó sobre sus críticas a la figura de Gustavo Sáenz en términos de posicionamientos ideológicos y proyectos políticos, aunque también se refirió a la situación que vive Salta en tiempos macristas y su propio futuro político. Resumimos aquí 10 definiciones de Miguel Isa que incluyen su opinión sobre las polémicas fotos que mostraron a su potencial rival en una disputa por la gobernación en el 2019:

1). “Vi dos fotos de Gustavo Sáenz, una tweeteada por el propio Macri diciendo ´me reuní con intendentes de Cambiemos´ y otra en el PJ nacional con Barrionuevo. Cuando uno tiene una pierna en cada lado, es fácil partirse al medio”.

2). “Gustavo tiene miles de fotos con el retrato de Perón pero hoy es el representante de Macri en Salta”.

3). “Bienvenido sea Gustavo Sáenz si viene a una interna del PJ. Hacer peronismo no es sacarse una foto al lado del retrato de Perón. Es una cosa totalmente distinta a lo que hoy está haciendo con el macrismo”.

4). “Me contestaron sin nombrarme [en referencia al saenzismo] diciendo que ´hay gente que no camina los barrios, no ve las cosas´. En Floresta yo estaba contento de la obra que se anunciaron pero los vecinos me dijeron que la obra estaba paralizada. Lo estuvo hasta que hablé. Después de tantos años de militancia y de gestión, tengo la satisfacción de caminar por toda la Provincia y ser muy bien recibido por todos”.

5). “Los cambios no deben ser sólo de nombre como ponérselo a un partido. Ese cambio nunca llegó. Se anunció para el primer semestre y estamos a un año y medio de terminar el período de gobierno y lamentablemente no va a llegar”.

6). “Veo a la gente preocupada por este mal rumbo económico del Gobierno Nacional, después de haber prometido un cambio que nunca fue tal”.

7). “Hoy, los justicialistas necesitamos abrir las puertas, convocar, debatir, ver el camino correcto y presentar una alternativa superadora a este Gobierno”.

8). “Adhiero a un proyecto que quiere sentarse en la Mesa Chica de las decisiones nacionales, quiere ser más federal. Quiero una Salta industrializada, con mayor competitividad. Crecimiento con desarrollo”.

9). “Quiero elaborar un proyecto de salteños, conducido por salteños y que no nos digan desde Buenos Aires lo que tenemos que hacer. La Argentina está cada vez más centralista. Tenemos que ser corajudos y güemesianos. Salir a luchar por un proyecto federal”.

10). “Salta tiene gente muy inteligente y quiero abrir el camino de la participación. Salgo a caminar, hablo con diferentes sectores barriales, culturales, profesionales para que juntos confeccionemos un proyecto grande”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Una pierna en cada lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: