Nacional SP

Pagando la fiesta

Para Martín Grande, “estamos pagando la tarjeta de toda la fiesta”

Junto a Olmedo y Nanni, fue uno de los legisladores salteños que no se presentó a la sesión especial para tratar de aliviar el bolsillo del consumidor

El periodista y legislador Martín Grande fue, junto a Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, uno de los tres diputados nacionales que se ausentó a la sesión especial convocada para este miércoles con el objetivo de congelar las tarifas para aliviar el bolsillo de los argentinos, ante las últimas subas impuestas por el Gobierno Nacional. Aunque es importante aclarar que Olmedo si se presentó en el recinto y luego de pasados 45 minutos de la hora pautada, pidió que se levantara la sesión faltando un legislador para dar quórum.

Grande reconoció que en Buenos Aires, como ejemplo, la energía es más barata que en Salta ya que aún no recompusieron los precios energéticos luego de la quita de subsidios a localidades como el Gran Buenos Aires. “Hay que recomponer en algún momento y nos ha tocado a nosotros el mal trago”, dijo.

“Nosotros estamos dispuestos a dar el debate y lo vamos a hacer primero en Comisión. Estamos dispuestos a ver cómo podemos llegar a esta adecuación de las tarifas, que sabemos, es necesario y hay diferencias”, exclamó respecto a la “no” sesión de este miércoles.

 

Por otro lado, justificó las subas aduciendo que “se está pagando la tarjeta de toda la fiesta” pero que se busca una solución para que deje de afectar a la población. Esto lo menciona tras hacer la comparación de que  una familia puede irse de vacaciones y gastar todo lo que una tarjeta de crédito le permita, pero al regresar del viaje, esas cuentas se deben pagar y allí es donde beben organizarse para hacerlo. “Vamos a hacer un esfuerzo para que no afecte, sobre todo a las Pymes”, dijo, y adelantó que la problemática ya está en discusión en la cartera que comanda Juan José Aranguren.

Por otra parte, los diputados nacionales Andrés Zottos y Javier David confirmaron a El Intra que insistirán en que el tema se trate en comisión. Consultado al respecto, Grande consideró que “esa es la fórmula para que se traten todos los temas de la Cámara Baja Nacional”. “No se puede tratar de imponer proyectos que ni siquiera pasaron por Comisión porque consideran ahora que es una emergencia. Este país está en la situación en la que está, porque el anterior administrador lo quebró. Hay que recomponerlo”, expresó.

Por último, analizó la inflación y expresó que, a pesar de los índices, la inflación está bajando. “No fueron los parámetros que nos pusimos como objetivos pero la inflación está bajando, eso nadie lo puede negar, lo que pasa es que hay que bajarla un poco más rápido y para eso estamos trabajando”, finalizó.

Fuente: El Intra

0 comments on “Pagando la fiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: