Provincial

Cumbre

Urtubey volverá a encontrarse con Romero, Olmedo y Leavy en Casa de Gobierno

Dirigentes de distintos espacios políticos se reunirán por la tarde. Participará además Javier David y Ricardo Gómez Diez

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en Casa de Gobierno a los referentes de oposición de la provincia.

Según detallaron desde el Grand Bourg, la reunión fue solicitada por los siguientes dirigentes quienes confirmaron su participación: el senador nacional Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño); los diputados nacionales Javier David (Frente Salteño); Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); el senador provincial por el departamento Capital Guillermo Durand Cornejo (Frente Un Cambio para Salta); y el dirigente del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez.

El encuentro se materializará mañana a las 17 y entre los temas de agenda se incluirán aquellos referidos a la institucionalidad de la provincia.

Fuentes allegadas a Juan Carlos Romero indicaron a LA GACETA que el ex gobernador planteará diversos temas en la reunión, tales como el estado de la justicia de la provincia, la posibilidad de buscar consenso para una reforma política y analizar cómo se desarrollarán las elecciones del año que viene.

El diputado nacional Sergio Leavy por su parte indicó que se pidió dicho encuentro para ofrecer la voluntad política de colaborar a la provincia y al gobierno para tratar de “solucionar la crisis que está viviendo el país y que impacta en Salta”. En diálogo con LA GACETA, el dirigente del Frente Para la Victoria indicó que el tema de tarifas lo tiene preocupado y que los dirigentes interesados en la reunión no quieren que la responsabilidad de la crisis económica caiga sobre las provincias y los municipios.

En tanto el diputado Javier David remarcó que en el encuentro se intentará buscar consenso entre los distintos sectores políticos para analizar futuras reformas institucionales, ya sean judiciales o constitucionales. “Si hay voluntad política queremos buscar un sistema de trabajo para que nos pongamos a trabajar y que deje de ser solo una discusión mediática”, apuntó en diálogo con LA GACETA.

0 comments on “Cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: