Provincial

Consenso para la reforma

Urtubeycismo, romerismo, kirchnerismo y olmedismo conformaron una mesa de trabajo para reformar la constitución

Tras el encuentro, Alfredo Olmedo, Ricardo Gómez Diez y Marcelo López Arias dieron una conferencia de prensa. Admitieron que buscarán que los convencionales constituyentes sean elegidos en las elecciones del 2019.

A los tres mencionados se le sumó Julio San Millán quien hizo de vocero del ex gobernador Juan Carlos Romero. Fue él también quien recordó que ya había sido parte de un documento en el año 2014 que demandaba la reforma de la constitución.

Todos concordaron que en el encuentro realizado en el Grand Bourg entre las 17 y 18 horas, los temas discutidos trascendieron a los estrictamente institucionales – también se habló de economía, tarifas, dólar – aunque lo central del anuncio fue que conformaron una mesa técnica de trabajo que iniciarán las tareas de estudio para reformar la constitución provincial. A la misma, dijeron, se sumarán destacados constitucionalistas.

También destacaron que irán al encuentro de otros espacios políticos para tejer consensos en dirección a la reforma y adelantaron cuales son algunos puntos que ellos consideran que hace tiempo son aprobados por la sociedad: limitar los mandatos de los gobernadores a dos periodos; terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores; extender el mandato de los concejales a cuatro años; achicar los gastos de la política; y debatir cambios en el funcionamiento de la Justicia.

Los conferencistas aseguraron también que de conseguir los apoyos necesarios, las elecciones del próximo año serán utilizadas para elegir a los convencionales constituyentes que necesariamente deberán trabajar en el proyecto de manera ad honorem.

El desenlace del encuentro ya se podía imaginar antes de las 17 horas y a medida que iban llegando los invitados al conclave – pegaron el faltazo Miguel Nanni y Guillermo Durand Cornejo, el primero lo hizo con aviso y el segundo no – porque salvo Sergio Leavy quien se mostró menos entusiasta con la idea de la reforma aunque no la impugnó, el resto de los participantes – Alfredo Olmedo, Ricardo Gómez Diez y Julio San Millán – enfatizaron que la reforma de la constitución provincial era una necesidad que hace años se reclama.

0 comments on “Consenso para la reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: