Provincial SP

Grande en contra

Hoy comenzará la reforma constitucional “express”

Esta tarde, el Gobernador Urtubey recibirá a históricos dirigentes como Romero, Gómez Diez y Leavy para abrir el apresurado camino que culminará con la reforma de la Constitución Provincial.

La decisión está tomada, y una muestra de ello es que hoy el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, recibirá a históricos dirigentes políticos de casi todo el arco opositor para iniciar el apresurado camino que culminará con la reforma de la Constitución.

A las 17, en Casa de Gobierno el mandatario recibirá a Juan Carlos Romero, Ricardo Gómez Diez, Guillermo Durand Cornejo, Alfredo Olmedo, Sergio Leavy y Javier David y, más allá del maquillaje, la intención es iniciar un vertiginoso procedimiento para que la carta magna provincial sea modificada en las elecciones del año venidero.

El puntapié inicial es un yerro desde la conformación de aquella mesa, ya que los resultados de las elecciones marcaron que varios de éstos dirigentes fueron jubilados por la política o están próximos a tomar el retiro; y también es un desatino porque se evitó convidar al mitin a Cambiemos, que se alzó con las legislativas del año pasado.

La Constitución de la Provincia de Salta requiere una reforma y ningún dirigente puede negarlo, pero un método express no es la forma, como tampoco lo fue en 2003, cuando se extendió el mandato del Ejecutivo sólo por el antojo de uno de los protagonistas de la reunión de ésta tarde.

La discusión debe ser profunda y concienzuda. No un simple apuro. Durante ese largo análisis hay que abundar en debates sobre mandatos del ejecutivo, como así también de los representantes legislativos y judiciales, entre tantísimos otros temas que podrían mejorar la vida institucional de Salta.

Sin embargo, un sector de la política está empecinado en que sea rápido y la reforma de la Constitución de la Provincia de Salta “salga con fritas”.

0 comments on “Grande en contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: