Provincial SP

No es el momento

Parodi apunta a cambios en las políticas públicas y evita hablar de candidaturas

En Cara a cara, el ex jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, se refirió al trabajo que realiza actualmente en la provincia, recorriéndola junto a su fundación. Afirmó que de esta manera apunta a mejoras de las políticas públicas.

Ante la consulta de si será candidato a gobernador, Parodi afirmó que siente que tiene formación para eso, pero consideró que no es momento de hablar de candidaturas. “Será este un tema que deberá definirse en al año entrante”, precisó.

“Hacía falta recorrer la provincia por eso hemos creado una fundación para trabajar en las políticas públicas”, comentó el ex funcionario del gobernador Juan Manuel Urtubey, informando que la tarea apunta a “rediseñar las políticas que se llevan adelante hoy en la provincia”.

“Hoy creo que la sociedad quiere involucrarse” afirmó Parodi y, respecto de las elecciones del 2019, aseguró que “será un año formidable para elegir entre varios candidatos”. “Es un nuevo proceso en la política de Salta”, dijo en referencia a la posibilidad que sean varios los que busquen competir para suceder a Urtubey.

“Queremos que los salteños elijan propuestas; todos sabemos que el voto es emocional, pero tenemos que debatir cosas”, dijo Parodi, quien ocupara entre otras funciones el Ministerio de Economía de la Provincia. “Es necesario pensar también en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los salteños”, indicó.

Hizo referencia a datos que se desprenden, por ejemplo, de la evaluación educativa Aprender, que demuestran que los estudiantes demandan acceso a las nuevas tecnologías en las escuelas pero también educación sexual, que debe ser fundamental en el secundario debido al alto índice de abandono escolar; al respecto, abogó una educación con perspectiva de género. Y agregó que “de los chicos que no terminan el secundario, el 99% van a ser familias pobres, por lo que es una variable importante a poner en consideración”.

Ante la consulta sobre si ocuparía un cargo menor al cargo de gobernador, Parodi consideró que “no se trata de tirar para arriba y ver si se acomoda en un cargo”, puesto que “hoy es otra instancia, otra etapa, la cual le abre nuevas posibilidades”

Fuente: FM Aries

0 comments on “No es el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: