Nacional SP

Única forma

Según De los Ríos, negociar con el FMI es la “única forma de mantener el gradualismo”

El diputado provincial defendió las medidas tomadas por el gobierno nacional y cuestionó a la oposición por querer sacar rédito político de la situación.

Con los tapones de punta Martín de los Ríos salió a defender las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. En la última sesión de la Cámara de Diputados, el legislador aseguró que la vuelta del país al Fondo Monetario Internacional es la única manera de garantizar “la continuidad del gradualismo”.

El representante del PRO en Salta sostuvo que el pedido de asistencia económica al organismo internacional “evita un shock de ajuste” que castigaría a los que menos tienen. “Recurrir al financiamiento es darle a los mercados una señal de que Argentina puede planificar todo un año de círculo de inversiones, obra pública y cubrir metas fiscales”, agregó.

De los Ríos también puntualizó que el problema registrado en los últimos días “es esencialmente financiero, de iliquidez temporaria en un contexto internacional sumamente complejo” que no resulta ajeno a la realidad nacional; y no dudó en culpar también por todo esto a “la situación fiscal heredada”. “El gobierno está intentando acomodar los desacoples espantosos heredados en término de gasto público, de desequilibrio fiscal, y al mismo tiempo bajar la carga impositiva para generar empleo”, remarcó.

Finalmente, no dudó en cuestionar a la oposición por tratar de sacar rédito político de la situación y expresó que estar en la vereda contraria resulta “cómodo” en momentos de “dificultad heredada”.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Única forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: