Interior SP

Le apuntó al gobierno

El 60% de Rosario de Lerma se inunda

Así lo afirmó el Jefe Municipal Ignacio Jarsún y responsabilizó al Gobierno Provincial por las obras mal ejecutadas que hoy no funcionan.

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, responsabilizó a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia por las inundaciones en el departamento y manifestó que aguardan por obras a corto y largo plazo que corrijan los errores. Además, confirmó que esta semana, el Municipio firmará un convenio con Aguas del Norte para cambiar las cañerías obsoletas.

Jarsún explicó que las obras del Estado Provincial no funcionan y muchos propietarios de fincas que permitieron, en aquel momento, el paso de los canales por sus hogares ahora tienen filtraciones de agua que inundan los campos y provoca pérdidas en la producción agropecuaria.

El Intendente afirmó que los cimientos están mal ejecutados y el caso continúa por vías judiciales. Desde la Municipalidad ofrecieron agrandar la profundidad de uno de los arroyos como solución inmediata para que el agua se encause hacia él.

Por otra parte se refirió a la situación económica del Municipio y dijo que las coparticipaciones provincial y nacional llegan a los 5 millones de pesos pero no les alcanza para pagar sueldos ya que equivalen a una suma de 6 millones.

“Lo que antes se hizo en 10 años, lo hicimos en 4”, destacó Jarsún a pesar de afrontar deudas de gestiones anteriores y confirmó que esta semana firmará un convenio con la empresa Aguas del Norte para que les entregue cañerías nuevas y la Municipalidad se encargará de cambiarlas.

Fuente: FM Profesional

0 comments on “Le apuntó al gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: