Local SP

Transparencia en duda

Obras en Salta: ¿las paga Nación o se cofinancian con el Municipio?
Si bien desde el Gobierno de la Ciudad siempre sostuvieron que la provincia no aporta dinero, el ministro del interior habló de un acuerdo de cofinanciamiento.

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, resaltó como uno de sus principales logros la obtención de importantes fondos provenientes de Nación para la realización de obras públicas y destacó que se trata de dinero que el Municipio no deberá devolver.

El Secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, repitió ayer que los convenios firmados hablan de que el 100% de las obras son financiadas por la Nación y resaltó que “no existe la posibilidad de que la Nación pida al Municipio que devuelva ningún porcentaje de los fondos recibidos”.

Sin embargo, en su paso por la provincia, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo que desde el principio de la gestión se generaron acuerdos con las provincias y municipios “para compartir el costo de algunas obras” que no son competencia del Gobierno nacional como lo serían rutas nacionales o dragados de ríos.

“Todos los convenios que venimos firmando implican un cofinanciamiento, el Gobierno nacional se hace cargo de gran parte del financiamiento de obras urbanas como viviendas, cloacas o aquellas para controlar inundaciones”, señaló Frigerio destacando que en un país federal “debería ser responsabilidad de los gobiernos locales”.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Transparencia en duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: