Local SP

Impuestazo

El intendente Gustavo Sáenz impuso nuevas tarifas a los feriantes y a los dueños de propiedades otorgadas por Tierra y Hábitat.

Cristina Foffani, concejal por el Partido Obrero, explicó que la tasa general de inmuebles de los barrios de Tierra y Hábitat no se pagaba debido a que la mayoría de los barrios no cuentan con el registro dominial, ya que la provincia entrega los terrenos, pero pasan muchos años hasta que hacen la división del terreno y se les entrega el número de catastro. Entre las consecuencias de las demoras, muchos barrios que no tienen agua ni luz porque no les quieren colocar los servicios hasta tener un propietario titular.

A pesar del inconveniente de no tener registros dominiales aún, la municipalidad va a cobrar los impuestos de forma retroactiva, desde el momento en que se pusieron los servicios, como la recolección de basura.

Ante la noticia, Foffani realizó un pedido de informe para saber cómo será el cobro de estos impuestos. “La retroactividad no corresponde porque no son ellos – los vecinos – quienes realizaron una deuda”, indicó.

Otro de los nuevos impuestos se hará a los feriantes por el piso que utilicen. El espacio costará 20 unidades tributarias – $7,43 – lo que significará un gasto de $148 por día. También, se les incorpora como obligación el contrato de ambulancias, un seguro de responsabilidad civil, baños químicos, limpieza y, si son más de 10 puestos, adicionales de la policía.

“Todo eso incrementa el gasto a un trabajador que es un mantero. En las ferias encontramos gente que vende ropa usada para armarse un ingreso miserable para poder comer. Este Intendente de ninguna manera quiere afectar, por ejemplo, los ingresos a través de una imposición de los que operan dentro del Parque Industrial, todas esas empresas están eximidas de impuestos municipales y de tasas”, manifestó la edil y agregó que Sáenz busca hacer una “masa de recursos” ante el problema de que “se le pincho el globo de Macri”, a raíz de las reducciones y recortes impuestas por el Presidente.

Como ejemplo, Foffani informó que la obra de la cisterna en Plaza Gurruchaga tiene un coste de 34 millones de pesos, fondos que deberían salir de nación, pero, como no llegaron, salieron de la Municipalidad de Salta.

Por otro lado, se refirió a las tarifas de los impuestos, ante la ley que se aprobó en el Senado de la Nación para ponerles un freno y fue, inmediatamente, vetada por Mauricio Macri. “Con la devaluación este tarifazo seguirá aumentando porque las tarifas están dolarizadas. Acá el problema es ese, el propio Urtubey ha aumentado las tarifas conforme los aumentos nacionales y estamos pagando tarifas que sostienen las tasas de beneficio de las empresas”, aseguró.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz

0 comments on “Impuestazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: