Nacional SP

No hay obsesión

“No tengo ninguna obsesión con ser candidato, se puede hacer política sin tener un cargo público”

El gobernador salteño se refirió a una posible candidatura en el 2019. También habló sobre el presente del peronismo

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se refirió al tema tarifas, el presente del peronismo y la posibilidad de una candidatura en 2019: “No tengo ninguna obsesión con ser candidato, se puede hacer política sin tener un cargo público“. Por otro lado, indicó que en las reuniones que mantuvo con el presidente, Mauricio Macri, se trataron temas de gestión: turismo, energía, entre otros temas.

Sobre una candidatura presidencial añadió: “Depende de muchas variables. Yo creo que la Argentina necesita que el peronismo ofrezca una propuesta superadora. Como hay tantas variables que se discuten, anticiparse en posiciones personales es aventurado. Repito, yo tengo una enorme vocación política pero hacerlo a cualquier precio no. A esta altura de mi vida quiero ver qué es lo que podemos ofrecer”.

“No tengo ninguna obsesión con ser candidato porque se puede hacer política sin la necesidad de tener cargo público”, agregó.

Por otra parte, ayer el presidente Mauricio Macri visitó Salta y al respecto el mandatario salteño informó que “tuvimos una serie de reuniones muy interesantes porque vino con parte del Gabinete. Nos sentamos a hablar tema por tema de gestión, del sector de turismo, de la energía, una agenda 100% de gestión”.

Con respecto a las tarifas y el veto, indicó por Fm Milenium: “Eso ya lo habíamos hablado, era la crónica de la muerte anunciada ese proyecto, el Presidente iba a vetarla. Yo estuve reunido hace casi dos semanas en la Casa Rosada y ahí plantee una alternativa diferente. Creía que había alguna forma de encontrar un punto intermedio para no terminar como terminó”.

Sobre si este tema puede dejar alguna grieta dentro del peronismo, sostuvo que “no veo esa situación porque creo que cada vez más se está advirtiendo que nuestra sociedad va madurando y las cuestiones estas son temáticas, no es que hay bloques que se unen porque piensan lo mismo en un tema y los cristaliza para siempre”.

Añadió que “plantear esto como una nueva posición de todo el peronismo en su conjunto me parece demasiado ambicioso. Hay temas en los cuales siempre aparece como más popular una posición aunque técnicamente no lo sea porque hay dos observaciones”.

Finalmente se refirió a la caída de imagen del Presidente y otros dirigentes de Cambiemos y cómo incide en el peronismo. “Más allá de los traspiés o no del Gobierno, la responsabilidad está adentro nuestro, adentro del peronismo. Si nosotros somos capaces de ofrecer algo superador para la Argentina podemos ser competitivos, independientemente si le va bien o mal al gobierno. Creo que el peronismo es competitivo”

Fuente: El Intra

0 comments on “No hay obsesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: