Provincial SP

Radical pedido

Con una solicitada los correligionarios le pidieron a Nanni votar a favor del aborto

El legislador salteño anunció días que atrás que mañana votará en contra del proyecto que se discute en el Congreso.

Los diputados nacionales serán protagonistas de un debate histórico en la jornada de mañana. En el recinto del Congreso se debatirá el proyecto de ley de ‘Interrupción Voluntaria del Embarazo’. Se vaticina que la votación será pareja y por lo pronto los siete representantes salteños anunciaron su oposición al proyecto.

A través de una solicitada, parte de la dirigencia del radicalismo local le pidió a su correligionario, Miguel Nanni, un cambio de postura para votar a favor de la iniciativa.

“Queremos que los derechos sexuales y los derechos reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas. Para eso, es necesario garantizar el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación que los sostienen. La defensa del derecho al aborto es una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social, que busca asegurar el goce de los derechos humanos a las mujeres hoy privadas de ellos. La ilegalidad del aborto da lugar a prácticas diferenciadas según la condición socioeconómica de la mujer y a la falta de información”, expresa el documento y sostiene que en “Argentina tenemos alrededor de 60 mil internaciones en hospitales públicos por abortos inseguros. Según la Dirección de Estadísticas dependiente del Ministerio de Salud, en 2016 -último relevo disponible- murieron 245 mujeres gestantes; en 43 de esos casos figura directamente “aborto” como causal del fallecimiento. En la Argentina, cada diez minutos una adolescente se convierte en mamá y casi la mitad de ellas (45%) no planificó su embarazo. La situación es más alarmante en las diez provincias del Noreste y Noroeste. La tasa de emaciación (desnutrición aguda) para la población menor de 6 años es del 1,3% para el promedio país y un 8% de prevalencia para los niños con talla baja. En contraposición, son crecientes las tasas de obesidad (10,4%) y de anemia resultante de la carencia de micronutrientes (16,5%). Los datos corresponden al informe Estado de la situación de la niñez y la adolescencia, elaborado por Unicef, y dan cuenta de la necesidad de atender de forma integral la salud de la mujer en todo su ciclo de vida”.

“Por esta razón, la sociedad y el Estado deben debatir este problema y encontrar soluciones que den respuesta a un problema que no puede continuar en el campo de la clandestinidad y de la negación en su importancia socio-sanitaria. Esta Ley es imprescindible para evitar más muertes y para erradicar inequidades y discriminaciones que contribuyen a ampliar la brecha de la injusticia social y sanitaria en la población. La discusión no es estar a favor o en contra del aborto, aquí se discute la Legalización o la Clandestinidad del mismo, la Ley se puede y debe acompañar con una fuerte campaña de Educación Sexual, no debe existir un paradigma ni Filosófico, ni Religioso, ni Dogmático”, remarca la solicitada que lleva la firma de diversos dirigentes.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Radical pedido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: