Provincial

Candidato part-time

Entre las responsabilidades políticas nacionales y la aspiración de gobernar Salta

El diputado nacional habló del complicado presente nacional, la pérdida del rumbo económico por parte de la Casa Rosada, la carencia de liderazgos en el peronismo nacional y de su candidatura a gobernador en Salta.

Pablo Kosiner vive una situación política paradójica: preside en el congreso nacional una bancada poderosa que genera una agenda parlamentaria propia e intenta rearmar al peronismo para volver al poder en el 2019; mientras el propio Kosiner trabaja para consolidar una chance presidencial para Urtubey. De allí que fuera consultado si tal situación le resta tiempo para apuntalar en Salta su anunciada candidatura a gobernador.

“Es cierto que mis obligaciones me exigen estar varios días en Buenos Aires, pero no creo eso afecte mis aspiraciones en la provincia aunque ello suponga mayor esfuerzo personal. No afecta porque hoy las campañas suelen ser más cortas, pero lo más importante es que estoy haciendo aquello para lo que la gente me voto. Entonces debo cumplir con mi obligación que además tiene que ver con aspectos que son importantes para los salteños. Trabajamos mucho tiempo por las tarifas y las tarifas finalmente la pagan los salteños. Además alguien pueden compartir o no mis posturas, pero reconoce que siempre he dejado una huella en los cargos que ocupe. Ahora también la estoy dejando en base a trabajo. Todo lo cual con quita que cuando los tiempos lo permiten recorra Salta. La semana pasada recorrimos todos los valles calchaquíes para conocer las preocupaciones”, remarcó Kosiner que así expresó que mantiene sus pretensiones provinciales.

Ocurrió anoche en el programa Cara a Cara que se emite todos los jueves por la señal de Cablevisión. Allí el legislador nacional también fue consultado por la situación nacional de la que dijo “que es muy complicada” a raíz de que la Casa Rosada no logra controlar la economía. Ello se manifestó con claridad en la escalada del dólar que terminó desplazando del Banco Central a Federico Sturzenegger quien “debía controlar un dólar flotante aunque finalmente el martes intervino con 700 millones de dólares para frenarlo aunque ni siquiera eso dio resultados”, aspecto que terminará afectando a los argentinos en su conjunto.

A la hora de ser consultado sobre cómo se hace para aportar gobernabilidad sin que esto suponga complicidad con el desmadre de la economía con consecuencias impredecibles para las provincias; Kosiner aseguró que aun cuando quieran colaborar con el gobierno “Nosotros nos hemos manifestado en contra de haber recurrido al FMI y ello representa el fracaso de las políticas económicas del gobierno. Además vamos a discutir todo el presupuesto para defender los recursos de las provincias y definiremos la postura junto a los gobernadores”.

La situación del peronismo y la aspiración nacional de Urtubey también estuvieron presentes en el diálogo. Puntualmente se le comentó que hoy es difícil imaginar que intendentes bonaerenses puedan sentirse inclinados a llevar al salteño como candidato a presidente cuando otras figuras pueden redituarle mayores beneficios electorales: “Los intendentes de Buenos Aires hoy no están pensando en las elecciones. De todos modos y como suele ocurrir en el peronismo, cuando llegue el momento los referentes se alinearán con el candidato más potente y ese es el desafío del gobernador si decide ir por la candidatura”, manifestó.

Fuente: FM Aries – Cuarto

0 comments on “Candidato part-time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: