Provincial SP Uncategorized

Cumbre legislativa

Dos dirigentes de peso dentro del oficialismo se reunieron con sus huestes para discutir qué harán de cara a las elecciones 2019. Detalles de una cena que tuvo como objeto charlar sobre un posible armado para el año venidero.

En el mundo de la política no dejó de llamar la atención una reunión encabezada por Mashur Lapad y el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, donde participaron varios referentes del oficialismo. Fue en la lujosa casa del Gran Bourg, que tiene el gerente del senado, y sirvió para que analizaran qué puede pasar en el 2019.

Es sabido que Juan Urtubey se va y que no ha bendecido a ningún candidato todavía. Eso quedó claro en la cena: el gobernador deja su puesto pero ellos no están obligados a dejar sus lugares. Y para eso es necesario que colaboren entre todos. Según fuentes consultadas, lo más jugoso fue cuando analizaron quien podría ser el sucesor del gobernador. Hablaron de Pablo Kosiner, de Javier David, e incluso, luego de beber algunas copas de vino, se atrevieron a mencionar a Sergio Leavy como una de las variantes para el recambio.

Cierto es que Urtubey maneja los tiempos a su antojo y nadie sabe a ciencia cierta cómo seguirá su carrera. Algunos especulan que luego del Mundial, el gobernador anunciará qué paso dará. Otros, más cautos, advierten que la suba del dólar, el déficit fiscal, la inflación que no cede y el déficit comercial son muestras de una economía que no camina, razón por la cual está obligado a no arriesgar demasiado puesto que resta mucho tiempo para las próximas elecciones.

Mientras, en los mentideros periodísticos, aseguran que el celular de Gustavo Ruberto Sáenz está lleno de mensajes de Urtubey, quien al tomar nota de la buena imagen y de los contactos del jefe comunal busca un acercamiento para fortalecer y ampliar su campo de acción. No son pocos los que consideran positivo un acuerdo entre ambos. De concretarse la cosa sería así: el gobernador no podría ningún obstáculo al intendente, y éste no reprocharía ninguna cuestión provincial.

De igual modo, todo está por verse, aunque algunos gestos deben entenderse. Las constantes reuniones de Sáenz con el jefe de Gabinete de la Nación, para los comentaristas, son prueba de la influencia que tiene el intendente, quien no oculta que entre sus objetivos está llegar a la gobernación. Desde el lado del mandatario provincial, los más laderos dicen que “él es solo”. Esa última afirmación está clara para los que cenaron en la semana. Son conscientes que deben estar atentos si pretenden quedarse.

El acercamiento entre Lapad y Godoy fue en ese sentido y, pese a ser apenas una reunión informal, sirvió para dejar lado algunas diferencias y concentrarse en el futuro inmediato de ambos.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Cumbre legislativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: