Nacional SP

GRAN PERJUICIO

“El desconocimiento puede generar un gran perjuicio a los trabajadores”

Fue lo que manifestó el diputado nacional Javier David quien presentó un proyecto de resolución y una nota al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la “arbitraria decisión de modificar la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros del tabaco para acceder al subsidio otorgado por el Programa Intertabaco 2018”.

Con dicha modificación que exige un mínimo de 5 meses de trabajo quedaron fuera del cobro del subsidio 8.300 personas de 12.700, más del 65%. “Esta decisión perjudica muchísimo al sector -alrededor de 19 millones de pesos mensuales para la zona- y, sobre todo, a sus trabajadores que contaban con ese dinero y se encuentran con este sorpresivo cambio en las reglas”, afirmó Javier David.

“Esta modificación arbitraria demuestra desconocimiento sobre el sector tabacalero ya que los trabajadores no trabajan más de 4 meses por cosecha por tratarse de un cultivo intensivo y de cortos períodos de cosecha”, agregó el legislador.

Javier David expresó que seguirá con las gestiones porque “es mi deber velar por los ciudadanos de Salta y más por los sectores más vulnerables. Con estas medidas generan una grave situación social y económica en el Valle de Lerma principalmente y en la provincia”.

0 comments on “GRAN PERJUICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: