Provincial SP

Distancia ideológica

Para Correa, hay que revisar la estrategia electoral de la UCR

El dirigente radical y profesor universitario, Rubén “Chato” Correa dialogó con Hablemos de Política sobre las elecciones para la conducción de la UCR en Salta que se llevarán a cabo el 26 de agosto. El docente sostuvo que no se trata de una simple elección porque también van a definir si le sueltan la mano a Cambiemos o continúa la coalición.

Correa contó que comenzó la carrera política fijada por la Junta Electoral de la UCR y es momento intensificar las actividades de afiliación de los nuevos ciudadanos a la Unión Cívica Radical. “Los jóvenes trabajan en los distintos departamento para afiliar salteños, tenemos tiempo hasta el 13 de Julio para entregar la documentación y que sea incorporada al padrón electoral”, explicó.

El referente dijo que “no es una elección más, es importante” porque también se eligen a delegados del Comité Nacional y además a los convencionales nacionales que tienen un mandato por cuatro años. “La UCR tiene su forma y procedimientos para definir las estrategias políticas en los turnos electorales nacionales y locales”, indicó.

Para Correa, en el seno de la UCR hay dos tendencias muy fuertes: una plantea la incorporación del radicalismo a Cambiemos con una consigna más “radicalismo en Cambiemos”, mientras que otra tendencia nacional está pidiendo una nueva coalición o estrategia electoral.

Según el profesor de historia, en el sector que representa, surgió algo interesante, “tendrá un eje importante cuando se haga en Salta la reunión nacional que tiene como objetivo formular una corriente de opinión dentro del radicalismo que permita revisar las estrategias del partido”, afirmó.

Finalmente, Correa sostuvo: “Hay una distancia ideológica de la gente del PRO en relación al programa político que el radicalismo representa históricamente y que es necesario revisar ese acuerdo. Hay una tendencia a constituir una coalición social demócrata más definida y ya no parada dentro de esta estructura de centro derecha”.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Distancia ideológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: