Local SP

Machirulos

En un comunicado, el ala femenina de la Unión Cívica Radical exige a sus correligionarios varones que se cumpla con la ley del cupo femenino para las próximas elecciones internas.

El documento que circula en las redes sociales y fue publicado hace algunas horas, es breve y claro. En él se da cuenta de una realidad de varios partidos políticos, no sólo en Salta, y también toca de cerca al radicalismo salteño.

En nombre de las Mujeres Radicales y Militantes de Salta, el texto dirigido a los y las afiliadas del partido en vísperas de una nueva interna (de cara a lo que sucederá en 2019), se exhorta a respetar la Ley de Paridad de Género, que fue “incluso votada por el Diputado Nacional y actual Presiente de la UCR Salta”, y aunque no lo mencionan, es una clara referencia a Miguel Nanni.

La argumentación que ostentas las mujeres radicales salteñas se basa en un amplio porcentaje de participación femenina en el padrón interno, pues el 60 por ciento estaría compuesto por mujeres, que a su vez son quienes realizan “la militancia territorial y de base”.

“Consideramos necesario que nuestros correligionarios varones tomen auténtica conciencia de esos valores y pongamos en práctica la paridad en la próxima interna partidaria de Agosto. Por lo tanto, el Comité Provincial y comités distritales deben adecuar sus autoridades a esta regulación legal”, afirman en el escrito.

Entre las firmantes se hallan: Susana Yisper, Pilar Aleman, Vanesa López, Susana Saravia, Rosana Flores, Pili Martínez Saravia, Ilda Chungara, Susana Herrera, Paola Borgatta, Olga López y Jova Cruz, Dalila Deering.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Machirulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: