Nacional SP

Panaroma económico

Dib Ashur: “Se espera que el país crezca 1% este año”

El economista y ex ministro de educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, dialogó con Hablemos de Política para entender cómo se debe afrontar el ajuste y las consecuencias que va a traer para los argentinos la firma del crédito con el Fondo Monetario Internacional.

Dib Ashur explicó que el ajuste implica menos recursos para repartir. También, significa que menos recursos estarán a disposición para las personas y eso hará que cada mes nos alcance menos en todos los ámbitos.

“Se espera que la economía de los próximos seis meses tenga un estancamiento, la Argentina no va a producir más de lo que hace hoy. Se espera que el país crezca un 1% este año”, aseguró.

Para el economista, los argentinos debemos saber que nos van a subir las naftas, las tarifas, que nuestro sueldo no subirá con el mismo ritmo que la inflación, con lo cual el sueldo va a alcanzar menos en diciembre. “El argentino sabe que va a sufrir ese ajuste”, aseveró.

Luego, el ex Ministro de Educación dijo que el país firmó un acuerdo con el FMI y la cabeza de ese fondo es ortodoxa, no es que sea buena o malo, tiene una forma de pensar sobre un estado más chico y un mercado más grande, sumado las cuentas ordenadas. “El acuerdo con el fondo tiene esas características. Normalmente quién pide un crédito está sujeto a una restricción que uno está sufriendo”, afirmó.

Por último, Dib Ashur expresó que cumplir con el Fondo Monetario Fiscal implica bajar el déficit fiscal de una manera enorme al 2,7% de un 3,5% que estaba previsto realizar. “La familia va a sufrir el ajuste”, concluyó.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Panaroma económico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: