Provincial SP

Segundo semestre

Posturas dispares sobre el segundo semestre del año

Los diputados provinciales, Matías Posadas y Javier Diez Villa, dialogaron con Hablemos de Política sobre las expectativas que despierta esta segunda mitad del año en la Cámara de Diputados de Salta y el contexto económico de un país que parece estar en una crisis profunda para algunos y resurgiendo para otros.

Posadas sostuvo que será un segundo semestre complicado en términos económicos. Lamentablemente, lo que venía esperando que comience a repuntar la economía después de la corrida cambiaria de abril de este año y la devaluación de peso más la vuelta al FMI, generaron las condiciones para no esperar cosas positivas.

“Venimos de una crisis sostenida hace varios semestres y todos apostábamos que remonte pero no será así. Desde la política hay que estar a las alturas de las circunstancias para que el debate político no profundice la crisis económica y que pueda colaborar desde el lugar y las visiones de cada uno”, indicó.

Para el Diputado Posadas, lo que hace falta es “política” porque los que gobiernan tienen una gran negación de la política, en relación a la descalificación del dialogo y los método de consenso. Luego, sobre el presupuesto 2019 dijo que tiene que ser equilibrado, algo que hoy en día no existe porque se gasta más de lo que se recauda.

Por su parte Javier Diez Villa sostuvo que estos próximos seis meses no son tan críticos como los primeros del año. “Esperemos que exista algún equilibrio a partir de las medidas que se tomaron, sin perjuicio de los mayores recortes previstos para el año y que no impacte en nuestra realidad”, aseveró.

El legislador manifestó que espera que se mejore la economía y se recupere la confianza. “La vuelta al FMI no tiene buena prensa pero lo cierto es que los valores o intereses que se cobran son muchos más bajos que los que se consiguieron en la época del kirchnerismo. Hay que evaluarlo con cierta objetividad a este préstamo”, afirmó.

Finalmente, Diez Villa expresó que la política tendrá que acompañar este proceso de crisis porque “aquellos que apuestan al fracaso político de cualquier gestión, apuestan al fracaso de un país”.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Segundo semestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: