Local SP Uncategorized

Rebelión en la granja

Concejales rechazaron un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal. La ausencia del presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, evidenció la fragilidad del saenzismo.

La ordenanza que pretendía la modificación de un artículo del Código Tributario, contaba con un consenso general, sin embargo, las diferencias entre los diferentes bloques que responden a Sáenz embarraron la sesión, que sin la conducción de Cánepa, desbarrancó.

El texto de la iniciativa modificaba la redacción del artículo 77 del Código Tributario. El texto fijaba que la misma sea establecida por el área de Coordinación General de la Municipalidad o el organismo que en su futuro la remplace.

Durante la sesión surgieron objeciones de parte de los otros bloques, que no tuvieron más cabida que ninguneos y prepotencia para que la ordenanza saliera sin modificaciones. Esto elevó el tono de discusión.

La concejal Socorro Villamayor pidió cuarto intermedio, pero no logró acompañamiento; el concejal del PRO, Beto Castillo, intentó sin éxito dejar sin quorum la sesión. El desconcierto se adueñó de la situación, encontrando del otro lado la solidez del bloque de Memoria y Movilización conducido por Leiva, que junto a los concejales del PV, a Sandra Vargas (UCR), Ernesto Alvarado (PJ) y el olmedismo rechazaron el proyecto.

Más que un cambio de actitud basado en el clima de campaña, quedó expuesto el problema que tiene Gustavo Sáenz para condensar y articular las distintas facciones que lo apoyan.

Fuente: FM Local

0 comments on “Rebelión en la granja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: