Provincial

En agenda

Del Pla pide educación sexual integral y critica a las Fuerzas Armadas

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, dialogó con Hablemos de Política sobre un proyecto que busca garantizar la enseñanza de educación sexual integral en las escuelas públicas de la Provincia. Además, criticó la ideal de que la Fuerzas Armadas intervengan en cuestiones de seguridad interior, “brindando apoyo logístico en zonas de frontera” y con la custodia y protección “de objetivos estratégicos”.

Sobre el tema de la educación sexual integral, Del Pla dijo que se trata de un viejo planteo del PO y que lo están haciendo en todas las legislaturas del país pero que ahora toma una fuerza de actualidad a raíz de la lucha por el aborto legal y el debate que se instaló en la sociedad. “Se pone de manifestó la enorme carencia que tiene el sistema educativo en lo que es la formación en educación sexual”, indicó.

Para el legislador, se debe instalar también este debate ya que incluso en los temas del aborto legal, los contrarios a la sanción de la ley, dijeron que el problema es la educación sexual. “Nosotros queremos impulsar una materia semanal con dos horas. Sería un taller coordinado por un especialista donde sea un lugar de crítica. La escuela debe dar respuesta a este tema tan complejo, no se puede separar la educación sexual de la realidad social”, aseveró.

Por otro lado, el Diputado Provincial cuestionó las funciones que tendrán las Fuerzas Armadas en el control de fronteras. “Se trata de un incomplemento de la decisión de aplicar un plan de ajuste fiscal en la argentina. Colocar a las fuerzas de seguridad en un rol de eventual represión internas porque las figuras sobre las que debería intervenir son difusas, es la continuidad de la época del kirchnerismo con el tema de la ley antiterrorista”, expresó.

Finalmente, Del Pla dijo que el único enemigo externo es el FMI desde el punto de vista militar. “Lo que tenemos es un política de recolonización de nuestro país, de destrucción del salario y de regresión en materia de derecho laboral. Quieren reforzar un Estado represivo en un país donde tuvimos golpes genocidas, volviendo a legitimar a que el ejército argentino pueda intervenir”, concluyó.

Fuente: FM Aries

0 comments on “En agenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: