Provincial SP

El más importante

El ministro del Interior además sugirió que el peronismo “se organice” para formar una alternativa que compita con Cambiemos en 2019.

Miden fuerzas, se asoman tibiamente y tratan de mantenerse en la marquesina política. A pesar de que el discurso sea “estamos abocados a la gestión” y “este no es un año para hacer proselitismo”, en las internas partidarias ya se habla de candidaturas.

La carrera electoral hacia las elecciones de 2019 ya arrancó en Salta, aunque a distintas velocidades.

Mientras las cartas principales parecen estar echadas, aún se desconoce oficialmente quiénes serán los candidatos que impulsarán ambas facciones políticas.

Por el lado de Cambiemos, la situación está más expuesta y los principales dirigentes locales postulan al actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz como el candidato del presidente Mauricio Macri en Salta. Sin embargo esta teoría flaqueó con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que al ser consultado sobre el futuro del jefe comunal aclaró que “Gustavo (Sáenz) es una de las figuras más importantes que tiene la dirigencia política en la provincia” pero aseguró que “no es momento para hablar de candidaturas”.

A pesar de no haber ungido a un candidato, la visita de Frigerio y el acompañamiento de los dirigentes de diferentes fuerzas mantienen la idea de reeditar el frente que llevó a Sáenz a ocupar el sillón de Moldes y ahora busca su desembarco en el Grand Bourg.

En el cuartel del oficialismo provincial la danza de nombres es interminable, siendo el actual vicegobernador Miguel Ángel Isa y el diputado nacional, Javier David, quienes correrían con el caballo del comisario, al haber hecho públicas sus intenciones de suceder a Juan Manuel Urtubey en la primera magistratura provincial.

Otros de los que se sumaron a esta avanzada y expresaron su voluntad de pelear por la gobernación fueron Pablo Kosiner y el ex jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El resto de las fuerzas mantienen vivo, pero en silencio, su accionar político.

Frigerio se refirió también a las elecciones presidenciales y dijo que el peronismo debe organizarse y constituirse como una alternativa que enfrente a Macri.

“Es muy importante que el peronismo se organice y tenga sus candidatos, nosotros creemos en la alternancia en el poder, pero para eso debe haber opciones que tengan algunas cuestiones que no se discutan como la gobernabilidad y la república”, indicó el funcionario de la Casa Rosada.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “El más importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: