Provincial SP

Crece una idea

El coqueteo político se intensifica de cara al 2019

Para muchos una fórmula entre ambos para buscar la gobernación sería natural. Ellos nunca negaron que mantienen conversaciones de ese tipo y ayer se mostraron juntos en el interior provincial.

La red social Instagram fue el canal por el cual ambos dejaron constancia de ese recorrido. Anduvieron juntos por localidades tan alejadas entre sí como Islas de Cañas por la mañana y El Galpón por la noche. En las imágenes podían verse a jefes comunales como Mario Cuenca de Campo Santo, a dirigentes como José Vilariño y otros funcionarios; pero todo el activo político reparaba en Javier David y Sergio Leavy quienes, al menos desde diciembre pasado, admiten que mantienen conversaciones en torno a la posibilidad de conformar una lista conjunta por el peronismo salteño para buscar la gobernación en el 2019.

Para muchos se trata de una fórmula casi natural y conveniente. Lo primero por juntar a dos referentes con perfiles políticos similares en Salta: forman parte del parlamento nacional, ambos mostraron autonomía del gobernador Urtubey en algunos temas sensibles aun cuando no rompieron nunca con el mandatario, ambos tienen como blanco de ataque a la gestión nacional del presidente Macri, ambos enfatizan que Gustavo Sáenz es el límite que poseen para cualquier tipo de construcción política y ambos aseguran que el camino es un amplio frente que representa una alternativa a Cambiemos en el país y en la provincia.

Lo de la conveniencia, en cambio, se relaciona con una variable importante para empresas políticas del tipo que se viene: el grado de conocimiento que los potenciales candidatos poseen entre los salteños. En ese sentido, la figura de David atraviesa al 100% del electorado capitalino y la situación que se repite con Leavy en el estratégico norte provincial. Lo que nadie sabe bien, es qué criterios piensan utilizar para resolver la cuestión sobre quién debería encabezar y quien acompañar en una potencial fórmula. “Para eso – dicen en el entorno de ambos – todavía falta”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Crece una idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: