Provincial SP

Se tensa la interna

Se acercan las internas del radicalismo y surgen candidatos para conducir el partido en Salta. El ex titular del ANSES Salta es uno de ellos aunque es señalado como una maniobra para subordinar la UCR a la candidatura a gobernador del jefe comunal.

Lo dicen militantes radicales que hoy trabajan por candidatos que disputarán la conducción partidaria a Miguel Nanni, pero bregan por la autonomía partidaria. Ese objetivo, aseguran, está amenazado hoy por lo que consideran un intento del intendente capitalino para “colonizar” la fuerza a partir de afiliados radicales designados en la Municipalidad de Salta.

Lo último se relaciona con la política que llevó adelante la conducción partidaria con Miguel Nanni a la cabeza y que se pretende continuar: seguir en Cambiemos a nivel nacional “pero mantener su propia lista de candidatos a nivel provincial” enfatiza un análisis publicado en Cadena 365. “Esto significa que siguen resistiendo la alianza que tratan de imponerle para que se sumen a la conducción de Gustavo Sáenz. Este sector sostiene que el Intendente de Salta es y seguirá siendo peronista y responderá siempre a esos mandatos. Sus dirigentes afirman que Sáenz es un hombre al que Juan Carlos Romero da órdenes, por lo tanto no quieren que el destino del radicalismo salteño quede en manos de Sáenz o Romero”, enfatiza el escrito.

El rechazo a los intentos de intromisión es compartido en líneas generales por otros candidatos que apuestan a conducir el partido e impugnan la conducción de Nanni, aunque en otros términos. De allí que todos coincidan en que Sáenz sigue buscando resquicios para colar sus aspiraciones dentro de la Casa Radical con el objeto de acondicionar el terreno de cara a las elecciones para gobernador el año próximo.

Para ello se estaría valiendo de nombramientos a afiliados radicales que ahora intentan armar una lista que le permita poner bajo su comando a la UCR. El Caballo de Troya elegido es Federico Núñez Burgos. Se trata del hombre al que Miguel Nanni impulsó como Jefe de la ANSES Salta y que mientras mantuvo el cargo fue un “nanista” convencido; aunque ya sin el jugoso salario nacional fue “auxiliado” por el intendente capitalino quien lo nombró asesor. Hoy Núñez Burgos parece un soldado de Sáenz aunque – como lo adelantábamos más arriba – los radicales están seguros del origen de la maniobra y tal convencimiento convirtió al Caballo de Troya como el portador de un extraño virus que repele a dirigentes y militantes radicales que se niegan a ser parte de la intentona.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Se tensa la interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: