Provincial SP

El rol de la UCR

Según Correa, hay que redefinir cuál será el papel de la UCR en 2019

El candidato a presidir la UCR de Salta, Rubén “Chato” Correa dialogó con Hablemos de Política sobre la presentación de la lista “Evolución Radical” que encabeza para participar de la interna de la Unión Cívica Radical del 26 de agosto. también, analizó la situación del partido de caro a lo que serán las elecciones en 2019.

Correa contó que están trabajando con varios correligionarios que están en el interior conversando con dirigentes y afiliados para terminar de constituir algunas listas en un partido radical que tuvo una disminución significativa de afiliados ya que de los 60 mil que tenían hace unos años atrás, actualmente hay 35 mil. “Es un padrón bastante complicado donde la mayoría son hombres y mujeres de 60 años y la adhesión de los jóvenes es muy baja”, explicó.

El candidato sostuvo que espera consolidar lo departamentos que requiere la reglamentación de la Junta Electoral porque solicita que para poder presentar lista provinciales, se debe tener al menos, 13 departamentos constituidos. “Esto puede provocar que se produzcan acuerdos o alianzas para constituir la lista”, aclaró.

Para el radical, la elección se produce de cara a lo que será el 2019 cuando hay que redefinir cuál será el papel que tendrá la UCR tanto a nivel municipal, provincial y nacional. “Hay mucha gente que está disconforme con la coalición que se hizo. Algunos quieres discutir esa situación y otros como Raúl Alfonsín que pide que se cumpla con lo acordado porque no se alcanzó los logros planteados”, indicó.

Finalmente, Correa manifestó que la lista va a estar integrada con él como candidato a presidente, la vicepresidencia esta propuesta con la profesora Teresa Martínez Saravia, en el comité capital está el profesor Sergio Quintana y Marta Elizabeth Pérez. “A partir de ahí vamos integrando los distintos grupos que nos acompañan tanto en la definición de la candidaturas de delegados nacional y provincial. Eso se hace en un acuerdo con los dirigentes del interior e incorporándolos a ellos”, concluyó.

Fuente: FM Aries

0 comments on “El rol de la UCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: