Provincial SP

Tomando forma

Partidos se reúnen ante una posible reforma constitucional

Cuatro agrupaciones se reúnen con el ministro López Arias con el fin de consensuar los temas para la modificación

Ante una posible reforma de la parte orgánica de la Constitución Provincial, los dirigentes de Frente Salteño, Salta Independiente, Pares y de Memoria y Movilización Social pactaron una reunión para debatir la posibilidades del acuerdo. Fue el mismo Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, quien encabezó el encuentro, en el cual se prefirió elegir primero los temas a tratar, para luego considerar si deben o no ser debatidos.

Durante el debate se coincidió en que el proyecto de reforma podría ser enriquecedor, teniendo a las instituciones como las primeras beneficiadas a la hora de introducir los cambios. Algunos de los que se trataron en la reunión fueron períodos de mandato para cargos ejecutivos y legislativos, funcionamiento de la Auditoría y del Consejo de la Magistratura, Corte de Justicia.

En este plano, el ministro López Arias quiso enmarcar la causa en el centro del debate e hizo partícipe a todos las agrupaciones políticas. “Todos los sectores van a ser convocados para que opinen y acerquen sus posturas. Si no hay consenso, no se avanzará” comentó el funcionario. Es así que, el ministro hizo hincapié en que serán los mismos legisladores los que, en definitiva, deberán aprobar o no la convocatoria.

Otro de los comentarios que se hizo escuchar a la salida de la junta estuvo, fue el de David Leiva, concejal por Memoria y Movilización Social. “La participación ciudadana es muy importante y sin dudas debemos trabajar para mejorar el sistema. Este es un momento importante en el que podemos introducir ciertos cambios” comentó el concejal Leiva.

Otro de los que marcaron el optimismo en la iniciativa fue el vicepresidente de Salta Independiente, Marcelo Benavidez, quien encontró como favorable que los convencionales sean elegidos en 2019. Además la reunión contó con la participación de Susana Pontussi (Pares), Martín Ávila y Mariana Reyes (Memoria y Movilización Social) y Raúl Medina (Frente Salteño). También la directora de Asuntos Legislativo, Victoria Restom.

Fuente: El Intra

0 comments on “Tomando forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: