Provincial SP

Homenaje

Homenajearán en el Senado de la Nación al salteño Alfredo Jorge

Será este martes a las 11 en el Salón Illia y por una iniciativa de los tres senadores nacionales que representan a la provincia.

Alfredo Jorge, referente del Partido Justicialista local, que falleció en enero de 2017, será homenajeado en el Senado de la Nación. Los senadores nacionales por Salta, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, fueron los impulsores del acto, en el que harán un homenaje post mortem a Jorge con la mención “Domingo F. Sarmiento”. El mismo, se llevará adelante este martes desde las 11 en el Salón Illia de la Cámara Alta.

Durante la madrugada del 19 de enero de 2017, la noticia sobre el fallecimiento del senador provincial, Alfredo “Pucho” Jorge, puso de luto a la política salteña y sobre todo al Partido Justicialista, teniendo en cuenta que era uno de sus referentes. Jorge, quien era muy popular en Cerrillos, se encontraba de vacaciones en aquel momento y fue trasladado a Salta días después. Además, la Municipalidad de Cerrillos decretó tres días de duelo por su muerte.

Por otro lado, este martes le harán un reconocimiento post mortem en el Senado de la Nación. A Alfredo Jorge le entregarán la mención “Domingo F. Sarmiento” en el Salón Illia de la Cámara Alta, por pedido de los senadores nacionales por Salta: Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero. Dicha mención, será recibida por sus familiares, quienes fueron invitados al acto, como así también por autoridades del Gobierno de Salta, que compartieron su inicio político.

La postulación a la más grande distinción que otorga el Senado de la Nación, fue realizada por los senadores salteños, quienes coincidieron en destacar el liderazgo social de Alfredo Jorge, manifestados tanto en el ámbito político como en la tarea humanitaria desarrollada en la Fundación Futuro. Además, aclararon que la distinción Domingo F. Sarmiento se entrega a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, reconociendo sus obras emprendedoras.

Cabe recordar, que en el momento de tan triste hecho, “Pucho”, se encontraba con su familia de vacaciones en Playa del Carmen, (México), quienes intentaron asistirlo sin éxito alguno, teniendo en cuenta que Jorge murió en ese mismo instante. Según informaron en aquella oportunidad, el senador provincial y referente del peronismo local, sufrió un infarto y a pesar de los intentos, no pudo ser reanimado.

Fuente: El Intra

0 comments on “Homenaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: